España recupera crédito

Los hombres de Vicente del Bosque abren la senda hacia Francia con una clara victoria ante la asequible Macedonia

|

Valorar:

España comenzó su andadura hacia la Eurocopa de Francia 2016 con una plácida victoria ante Macedonia por 5-1 que le permite recuperar sensaciones, confianza en su juego y, sobre todo, gol. Bajo la batuta de un Silva magistral, bien secundado por Cesc, España se mostró superior al equipo macedonio, que pudo llevarse un marcador más severo, en un choque en el que debutó Munir El Haddadi y en el que Alcácer y Busquets marcaron sus primeros goles con la absoluta.

Curiosamente, de nuevo la ausencia de Diego Costa en el equipo español coincidió con el reencuentro con el gol. Al joven Alcácer no le pesó la titularidad y demostró que su juventud no puede ser un impedimento para tener más oportunidades. Suyo fue el segundo gol y cumplió con creces como referente en punta.

Silva tomó el mando en la zona de tres cuartos y España comenzó a carburar con un Alcácer muy activo y un Pedro participativo. Al cuarto de hora, un penalti de Mojsov a Silva permitió a Sergio Ramos lucirse en la ejecución, lanzando la pena máxima al estilo Panenka, para inaugurar el marcador.

Apenas dos minutos después, Cesc habilitó a Juanfran por la banda derecha, y el lateral, rompiendo el fuera de juego, no desaprovechó la atolondrada salida del meta macedonio y asistió a Alcácer, que anotó el 2-0 y estrenó su faceta goleadora con la absoluta.

Macedonia parecía disolverse, pero un penalti de Juanfran a Trajkovski permitió a Ibraimi recortar diferencias y meter al equipo balcánico en el partido. Macedonia se vino arriba con descaro y buscó el empate.

Crisis

El desconcierto español apenas duró unos minutos. Pedro, Silva y Alcácer pudieron ampliar la renta, pero curiosamente fue Busquets, en el último suspiro del primer tiempo, el que anotó con un disparo desde la frontal del área el tercer gol y el primero suyo como internacional, tras 70 partidos.

Silva terminó de liquidar el partido con un potente disparo cruzado en el área que subió el 4-1 al marcador. España se gustó en exceso en los metros finales, lo que sin duda agradeció Macedonia, ya que de otra forma la goleada hubiera sido mucho más humillante, si bien Pedro firmó el quinto tanto en el tiempo de prolongación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.