El colombiano Nairo Quintana, que ha abandonado la Vuelta 2014 en el transcurso de la undécima etapa, entre Pamplona y San Miguel de Aralar, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra tras una nueva caída en el kilómetro 20 de la etapa con una posible rotura de clavícula. | Javier Lizón

TW
0

El corredor colombiano del Movistar Team Nairo Quintana ha abandonado la Vuelta ciclista a España, tras verse involucrado en una nueva caída en la undécima etapa, que se disputa este miércoles entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar sobre 153,4 kilómetros.

Nairo Quintana, que se dolía del hombro derecho y ha sido trasladado en ambulancia para evaluar posibles fracturas, ya sufrió una caída en la décima etapa, en la crono de Borja, en la que cedió el jersey rojo de líder de la general al español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Quintana se fue al suelo en el descenso del Alto del Moncayo y cedió 4:07 respecto al ganador de la etapa, el alemán Tony Martin, con lo que perdió casi todas sus opciones de optar al triunfo en la general y sumar un histórico doblete de Giro y Vuelta -no disputó el Tour de Francia- en este 2014.

Este miércoles, el pupilo de Eusebio Unzúe se cayó sobre el kilómetro 20 de la undécima etapa, con final en alto, y no volvió a subirse a la bicicleta.

«La carrera iba tranquila. Era el kilómetro 20 y un corredor del BMC ha tropezado con una moto de carrera y se ha ido al suelo. Ha caído delante justo de Nairo, quien, para no arrollarlo, se ha ido hacia la hierba. Al caer, se le ha salido el hombro de sitio. En el hospital deberán ver exactamente lo que tiene», indicó Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team.