Los mallorquines Rudy Fernández (5) y Álex Abrines (15) y el menorquín Sergio Llull (12) forman una histórica representación isleña en la selección. | Fernando Fernández

TW
2

La selección española de baloncesto abre hoy la participación en ‘su’ Copa del Mundo con un compromiso teóricamente cómodo ante Irán (22.00/Cuatro), primer obstáculo en un camino que la anfitriona desea extender a nueve partidos, hasta la final soñada del 14 de septiembre que le permita aspirar a su segundo título.

El Palacio Municipal de Deportes de Granada, donde España disputará los cinco partidos que componen la primera fase, asistirá al debut de una de las selecciones unánimemente señaladas al triunfo, con permiso de Estados Unidos, que comenzará su periplo en Bilbao y ante Finlandia.

El equipo de Juan Antonio Orenga ha completado una gira de preparación impecable, con ocho triunfos en otros tantos partidos y la guinda de apalizar a un rival poderoso como Argentina en su último amistoso.

Esperado

Orenga reservó a los ‘tocados’ Rudy Fernández, Álex Abrines y Felipe Reyes. Los dos aleros mallorquines están plenamente recuperados para el choque de este sábado, mientras que la presencia del capitán del Real Madrid será duda hasta el partido, ya que el técnico español apuntó que observarán su evolución y decidirán en consecuencia. En el caso de Abrines, podría producirse su debut oficial con la selección absoluta.

España dispone de potencial sobrado para solventar sin problemas su duelo ante Irán, uno de los rivales más débiles de este grupo A junto con Egipto. En su segunda Copa del Mundo de su historia, cuatro años después de finalizar en la decimonovena posición en Turquía, su objetivo es evitar el último puesto. El campeón de Asia tiene como líder indiscutible sobre la cancha a Hamed Haddadi, primer jugador iraní en la historia de la NBA que compartió vestuario con Marc Gasol en Memphis.

Juan Carlos I
El Rey Juan Carlos viaja a Granada para apoyar a la selección española de baloncesto en el partido que disputará contra Irán, campeón de Asia.