Colau Gómez, presidente del IEHM; Bárbara Amengual, una de las organizadoras, Irene Matas, de Infotrot Balears y Rafel Manera, director técnico de la FBT, durante el acto celebrado ayer.

TW
0

Son Pardo quiere poner una nota diferencial al verano de carreras y tiene prevista para esta noche una reunión especial bajo el título ‘Fiesta del verano’. En líneas generales la nocturna contará con el torneo de exhibición de velocidad y dos carreras en la que participarán invitados especiales que no están vinculados con el mundo del caballo, pero que por una noche van a tomar las riendas de los trotones.

El torneo de velocidad es una competición con pruebas de 200m de distancia, en las que 30 caballos lucharán por hacerse un lugar en la final y optar a los 6.000€ de la dotación.

En total, durante la jornada se repartirán 15.000 euros en premios. Desde las ocho de la tarde se disputarán 8 pruebas clasificatorias, en las que el ganador de cada una de ellas pasará a disputar una semifinal. De las dos semifinales, que estarán dotadas con 2.500€ cada una, pasarán a la final el primer y segundo clasificado respectivamente, por lo que la gran final se encontrarán los 4 caballos más rápidos en punta de velocidad de la noche.

En países del Norte de Europa éstas exhibiciones de velocidad son muy comunes a la hora de crear espectáculo y animar a la afición. Para amenizar la reunión, se han organizado dos carreras de tándems. En cada una de ellas, conductoras federadas acompañarán a 7 invitados en pruebas de exhibición de 1.200m.

Entre ellas se encuentran deportistas como Xavi Torres o David Salom, que experimentarán lo que se siente conduciendo un trotón junto a totors personajes de la sociedad de las Illes Balears.