TW
0

RAYO:

C. Alvarez (¬), Quini (¬¬), Ze Castro (¬), A. Ba (¬), Tito (¬), Baena (¬¬), Trashorras (¬¬), Aquino (¬), Bueno (¬¬), Kakuta (¬¬) y J. Pereira (¬).

Cambios:

Manucho (

¬) por J. Pereira.

ATLÉTICO:

Moyà (

¬¬), Juanfran (¬), Miranda (¬), Godín (¬), Ansaldi (l), Mario Suárez (¬), Gabi (¬), Griezmann (l), Koke (l), Raúl Jiménez (¬) y Mandzukic (l).

Cambios:

Saúl (

¬) por Raúl Jiménez, Héctor (l) por Mandzukic y Cebolla Rodríguez (l) por Griezmann.

Árbitro:

Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Baena (m.33) y Ba (62), del Rayo; y a Mario Suárez (82) y

Juanfran.

David Ramiro

El Atlético de Madrid no tuvo un buen inicio de campeonato en su defensa del título liguero y empató en Vallecas (0-0) frente al Rayo, en un partido que dominó en la primera parte con tres ocasiones muy claras del croata Mario Mandzukic, pero que en la segunda se vio superado por el cuadro local.

El técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, vio el partido desde la cabina de prensa número dos al estar sancionado y pudo presenciar cómo su equipo, pese a gozar de las mejores ocasiones para adelantarse en la primera parte, fue incapaz de abrir el marcador.

El Rayo, en el que sorprendió la presencia de Tito en el lateral izquierdo y de Quini, debutante en la categoría, en la derecha, sufrió mucho en defensa para frenar las acometidas de los atléticos, que entre el minuto 25 y 27 encadenaron tres ocasiones muy claras de gol, todas del croata Mario Mandzukic.

El Rayo, viendo que al Atlético parecían faltarle las ideas mediada la segunda mitad, demostró valentía, adelantó unos metros sus líneas y ofreció otro tipo de variante en ataque con la entrada de Manucho. De hecho, el angoleño pudo adelantar a su equipo con un remate cruzado de cabeza, a los 71 minutos, que despejó Moyá. El Atlético, lejos de rendirse, pudo terminar ganando si Suárez, tras un saque de esquina, hubiera acertado con un remate que sacó en el área pequeña un jugador franjirrojo.