La española Mireia Belmonte, durante la prueba de 400 libre. | Agencias

TW
0

La española Mireia Belmonte ha conseguido la medalla de bronce en los 400 metros libre en los Campeonatos de Europa de Natación, que finalizan este domingo en Berlín, en una final en la que se impuso la británica Jazmin Carlin (4:03.14), seguida de la holandesa Sharon Rouwendaal, y en la que la otra española en liza, Melani Costa, fue sexta (4:03.76).

La nadadora de Badalona, que ganó el oro en la prueba de los 200 metros mariposa en los que compitió 20 minutos antes, volvió a ofrecer un nuevo recital en la piscina berlinesa y se supo sobreponer al cansancio para colgarse una nueva medalla, esta vez de bronce.

Fue la otra española presente en la prueba, Melani Costa, la que comenzó imponiendo un ritmo muy alto que le sirvió para dominar sin problemas durante los primeros 150 metros. Por desgracia para la mallorquina, su ritmo fue decayendo y poco a poco fue perdiendo posiciones, acabando finalmente en la sexta plaza (4:07.42).

Ante la falta de fuerzas de Costa, Belmonte cogió el testigo de su compatriota y se colocó en cabeza. La catalana peleó hasta los últimos cincuenta metros por el oro, pero finalmente sucumbió ante la británica Jazmin Carlin, con un tiempo de 4:04.01.

De esta manera, Belmonte consigue su sexta medalla del campeonato, la segunda de oro, y cierra su participación en el Europeo con seis medallas, mientras que la delegación española suma la número trece.