TW
0

El español Jonathan Castroviejo es el primer líder de la Vuelta a España tras el triunfo del Movistar en la contrarreloj por equipo disputada en Jerez de la Frontera sobre un recorrido de 12,6 kilómetros.

El Movistar, que marcó un tiempo de 14:13 minutos, a una velocidad media de 53.1 kms/hora, repitió la victoria de hace dos años en Pamplona y volvió a colocar a Castroviejo como primer líder de la Vuelta.

Los hombres del Movistar superaron por 6 segundos a la escuadra italiana del Cannondale y en 7 a la australiana del Orica.

De esta manera, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde toman la delantera al resto de favoritos de la general en la cronometrada inicial.

Así, Alberto Contador (Tinkoff), cedió 19 segundos, el británico Chris Froome (Sky) 27 y el peor parado fue Joaquim «Purito» Rodriguez (Katusha), que perdió 38.

El primer portador «La Roja», campeón de España contrarreloj en 2013, señaló que «no estaba hablado» que fuese él el líder, pero al igual que hace dos años en Pamplona, «las cosas salieron así».
Este domingo se disputa la segunda etapa, entre Algeciras y San Fernando, de 174,4 kilómetros.