Fotografía de archivo fechada el 19 de junio de 2014 del delantero uruguayo Luis Suárez durante el partido del Mundial Brasil 2014 entre las selecciones de Inglaterra y Uruguay, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anunció este jueves 14 de agosto de 2014, que mantendrá la sanción de cuatro meses sin jugar que la FIFA impuso a Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del pasado Mundial. | DIEGO AZUBEL

TW
3

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no ha rebajado la sanción impuesta por la FIFA al delantero uruguayo Luis Suárez de cuatro meses sin jugar con el FC Barcelona, aunque le permitirá entrenar con el conjunto azulgrana, confirmó el abogado del jugador.

De este modo, el de Salto, sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Italia-Uruguay del pasado Mundial de Brasil, se perderá, seguro, los primeros ocho partidos de la Liga BBVA y, el noveno, dependerá de cuando lo programe la LFP, si el sábado 25, que se lo impediría, o el domingo 26, fecha en la que podría debutar.

En este sentido, hay que recordar que esa jornada liguera es la que está prevista para que se juegue el 'clásico' con el Real Madrid. Además, Suárez se perderá los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones con los azulgranas.