Darder, en una jugada ante Gareth Bale y Asier Illarramendi. | Redacción Digital

TW
0

El Oporto de la Primera División de Portugal ha hecho una oferta millonaria para conseguir el fichaje del futbolista mallorquín del Málaga, Sergi Darder, que debutó en la Liga de las estrellas la pasada temporada y que en su primer curso en la máxima categoría del fútbol español ha despertado ya el interés de numerosos equipos de España y de las ligas extranjeras.

Tras el interés principal de varios equipos de la Premier League en contratarlo, la última oferta sólida que ha llegado a las oficinas de La Rosaleda ha sido la del Oporto, que ayer mismo ofreció 4,5 millones de euros. El equipo portugués lo entrena Julen Lopetegui, que en su época de seleccionador Sub 21 tuvo a Sergi bajo sus órdenes.

Ahora en su etapa como técnico del Oporto, ha solicitado el fichaje del futbolista de Artà, que se encuentra a la expectativa ante la posibilidad de recalar en un equipo que disputará la Liga de Campeones esta próxima temporada.

En caso de que la operación pueda llevarse a cabo, el futbolista se convertirá en uno de los jugadores mallorquines más valorados de los últimos tiempos. Darder, que el pasado mes de diciembre cumplió 20 años, es uno de los jugadores con mayor calidad en el Málaga por su capacidad de creación y la pasada campaña con Bernd Schuster llegó a disputar 29 partidos con el conjunto andaluz, 25 de ellos como titular.

A raíz de esta buena campaña, equipos como el Sevilla, Valencia, Tottemham y Villarreal han mostrado interés por hacerse con sus servicios, incluso el Espanyol, club de procedencia de Sergi trató de reincorporarlo, pero el elevado precio que pide el Málaga han frenado cualquier posibilidad de traspaso. Ahora, la cifra de 4,5 millones del Oporto puede abrir las puertas al futbolista, aunque el Málaga pide más.

La operación no está cerrada entre otras cosas porque el Newcastle también puja por el jugador.