Marga Crespí saluda al público tras una competición. | Teresa Ayuga

TW
0

Vuelve Marga Crespí. Tras un largo año en el que la recuperación de su lesión y operación de cadera ha centrado las miras de la campeona mundial, europea y medallista olímpica, desde hoy vuelve a ser uno de los referentes del equipo español. El Campeonato de Europa de natación arranca hoy en Berlín con las pruebas de sincronizada, y la rutina técnica por equipos marcará el pistoletazo de salida para la mallorquina del Mediterránea.

Apartada del dúo por razones técnicas (su lugar junto a Ona Carbonell lo ocupará Paula Klamburg), basadas según la responsable del equipo español, en el riesgo que suponía forzar tras una larga y compleja recuperación, Crespí competirá en el concurso por equipos y en el combo, donde España opta al oro, toda vez que sus grandes rivales, las rusas, no participarán en esa modalidad. Para Marga y sus compañeras en el equipo, la meta es colgarse dos medallas, acercarse a Rusia y marcar distancias respecto a rivales peligrosos de cara al podio, caso de Ucrania.

Futuro

Con la meta de regresar a Mallorca con dos metales al cuello, de los cuatro a los que aspira España -junto a los de dúo y solo-, Marga Crespí valorará tras el Europeo su futuro, toda vez que volverá a visitar a su médico para valorar la evolución de una lesión que no ha acabado de recuperarse al 100%. En función de la opinión de los facultativos, el futuro de la nadadora puede tomar una dirección decisiva.