Felipe VI acude al Club Nàutic para disputar última jornada de la Copa del Rey

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Rey Don Felipe ha subido este sábado al 'Aifos' en la que es la última jornada de la 33 Copa del Rey MAPFRE.

09-08-2014 | copadelreymapfre (Youtube)
preload
El rey Felipe VI, junto a la tripulación del 'Aifos'.

El rey Felipe VI, junto a la tripulación del 'Aifos'.

09-08-2014 | @CopaReyMAPFRE

Felipe VI ha acudido este sábado al Reial Club Nàutic de Palma para participar en la última jornada de la 33 Copa del Rey Mapfre de Vela al mando del Aifos, la embarcación con la que compite la Armada Española.

Don Felipe ha llegado al Náutico al volante de su automóvil, al que se acercado a darle la bienvenida el almirante Jaime Rodríguez Toubes, patrón del «Aifos», y ha posado para los medios gráficos en la entrada del Club junto a su presidente, Javier Sanz, y el delegado de Mapfre en Baleares, José Antonio Continente, antes de zarpar en el velero de la Armada hacia el campo de regatas.

Esta es la segunda visita de don Felipe al Náutico, la primera de manera formal como Rey, desde que llegó a Mallorca el pasado lunes, ya que el miércoles se incorporó a la regata tan pronto como completó su agenda institucional en el Palacio de la Almudaina y, al término de la jornada de competición, permaneció hora y media en las instalaciones del club.

En el Náutico esperaban en principio la presencia del Rey también al día siguiente, pero don Felipe dedicó la mañana a salir al mar en la lancha motora «Somni» para una excursión familiar con doña Letizia, sus dos hijas y la Reina Sofía, los únicos miembros de la familia que permanecían en Mallorca después de que el martes abandonara la isla la infanta Elena y sus hijos.

El «Aifos», un velero tipo Tp52 al que se bautizó con las letras que componen el nombre de la Reina Sofía leído en sentido inverso, ocupa hasta ahora la quinta posición entre las embarcaciones que compiten en la clase IRC1, liderada por la italiana «Hurakan».

Don Felipe presidirá por la noche en el recinto Ses Voltes del Parc de la Mar, al pie de la catedral, la entrega de trofeos de esta 33 edición de la Copa del Rey de Vela, la regata más importante del Mediterráneo, que han disputado unas 120 embarcaciones de 22 países.

Con ese acto institucional, al que se espera la asistencia de autoridades baleares y representantes del deporte y el mundo empresarial, concluye la agenda oficial del Rey prevista para esta semana, si bien don Felipe y doña Letizia permanecerán unos días más en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace más de 5 años

@The Joker .Eso lo dices por que no has conocido la inteligencia de un burro "cabreao", ni de miles de pulgas juntas.

Valoración:menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

De cada día tengo más admiración por la inteligencia de los animales !!!y de la bestialidad y brutalidad de los humanos !!!

Valoración:menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

@ Pygmaleon- Segur qu´aquest guardia civil devía ser curt ó foraster !!! i no pòsiis " La" derrera ... !!!..escriù en Mallorquí , vatúa dei !!!

Valoración:menosmas

Pygmaleon
Hace más de 5 años

La derrera foca monje la va mata un guardia civil a tirs l'any 1956 a Cala Tuent.amb de apunta que els pescadors locals també les mataven.

Valoración:menosmas

Repubicans
Hace más de 5 años

Si tanto os gusta la Republica teneis a venezuela ,cuba,argentina iros paya que os gustara mucho alé alé.

Valoración:-3menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

...y esto que con Franco en Mallorca habían focas monjes !!!El món está perdut i podrít ..!!!

Valoración:0menosmas

Francisco.
Hace más de 5 años

La copa del rey está manchada de petroleo.La copa de los árboles,esto sí que son copas de verdad.La Guardia Civil mató a la última foca monje de Mallorca y ahora piden que les salven del ébola.¿Van a hacer algo todos estos de la foto para reintroducir la foca monje??.

Valoración:3menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Tienes razón ..Si yo fuera Rey de España me pondría el uniforme del Alimirante Horatio Nelson el mejor almirante de todos los tiempos !!!!Bicornio incluído !!!

Valoración:menosmas

Viva España
Hace más de 5 años

Con todo el respeto a todo pero de momento es el Jefe del Estado y esperemos que gobierrne su uniforme como hay que hacerlo,viva españa viva el Rey.que se fotin es republicana.

Valoración:-5menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Mientras no se hunda el barco todo irá bien...!!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2