Los descartes han sido hoy la pieza que ha entrado en juego en la penúltima jornada de la 33 Copa del Rey MAPFRE. En la Bahía de Palma las buenas condiciones de navegación eran la máxima, registrándose -de hecho- la mayor intensidad de viento de de toda la semana. | copadelreymapfre (Youtube)

TW
0

La jornada final de la 33ª Copa del Rey Mapfre proclamará hoy al Swan 45 Rats on Fire (CN Arenys), al mando del lanzaroteño Rayco Tabares, campeón del trofeo por cuarta ocasión en la clase ORC1, y al Sinergia 40 Movistar (RCN Sanxenxo), de Pedro Campos en ORC2, con lo que el navegante gallego sumará su séptimo título palmesano en su palmarés.
Las dos mangas de ayer, en las que ya se aplicó el descarte en la general, han servido para confirmar el dominio de ambas embarcaciones en su clases.
En ORC 1, el Rats On Fire, ganador en Palma en 2010, 2011 y 2013, se ha visto perjudicado por el fuerte viento y la ola corta sobre los campos de regatas de la bahía y ha sumado un quinto y un cuarto puesto, cediendo 3,5 puntos al Swan 45 Earlybird del alemán Hendrik Brandis, patroneado por el campeón mundial y tetracampeón olímpico Jochen Schuemann, que se mantiene segundo, pero a 6,5 puntos del liderato.
El Swan 45 alemán Elena Nova de Christian Plump es tercero, a tres puntos del Earlybird.
El Movistar (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos está a un paso de lograr su séptimo título en la Copa del Rey tras lograr dos nuevas victorias en la clase ORC2, suma ocho en nueve mangas y supera ya en 13,5 puntos al Vrolijk 37 Varador 2000 de Luis Blanxart, segundo en la general, pero que ha cedido terreno al sumar un segundo y un cuarto puesto.
La lucha por el segundo puesto es el objetivo del X-37 Airlan-Aimerc del mallorquín Joan Cabrer, con Teo Matheu como patrón, que está a sólo dos puntos del Varador 2000.
En la Clase IRC 1, el Tp52 Hurakan italiano de Giuseppe Parodi se ha proclamado matemáticamente vencedor de la clase a sumar dos nuevas victorias -suma siete en total- y supera a su rival directo, el GP42 Team Visión suizo de Mikael Mergui, que ha sumado un cuarto y un segundo y sus diez puntos de desventaja le hacen ya inalcanzable el título.
El Tp52 Aifos de la Armada Española, patroneado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes, ha totalizado un tercer y un quinto puesto y se mantiene quinto en la general. Hoy cerrará la competición teniendo de nuevo a bordo al Rey Felipe VI.
La sexta y última jornada se competición se iniciará hoy a las 13:00 con dos mangas entre boyas (barlovento-sotavento) de unas 7-8 millas (12 a 14 Km/h.) de recorrido.