Rafa Nadal hace unos días durante un entreno en Manacor para preparar la gira americana, temporalmente interrumpida por el tenista por culpa de una lesión en la muñeca. | Tolo Jaume

TW
11

El Consell de Govern ha aprobado el proyecto del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal, después de que el Ayuntamiento de Manacor, mediante acuerdo del pleno del día 22 de julio, informara favorablemente el proyecto de construcción del Centro, así como los proyectos de conexión con los servicios urbanísticos.

Así lo ha informado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, tras la celebración del Consell de Govern, quien ha explicado que el centro se situará en terrenos colindantes con las instalaciones deportivas de la Torre dels Enagistes, en Manacor, sobre una superficie de 47.444,55 metros cuadrados, a los cuales se añadirán otros 3.126 para una zona verde pública de cesión gratuita al Ayuntamiento de Manacor.

El Govern ha informado de que el centro estará diseñado para acoger jóvenes de 8 a 17 años de cualquier parte del mundo que quieran perfeccionar los conocimientos en la práctica del tenis y que dispondrá de una área educativa, una área deportiva y una zona residencial pensada «para que estos jóvenes se encuentren cómodos y puedan ser visitados por los familiares, como también para que puedan venir grandes maestros de tenis con sus equipos a impartir esta disciplina y a preparar los compromisos deportivos».

Además, se diseñará una zona deportiva cerrada como complemento de un desarrollo físico integral, con gimnasio, piscina climatizada, espacios de recuperación y una parte destinada a la administración del centro y a la sede de la Fundación Rafael Nadal. Por otro lado, también se diseñarán unas instalaciones al aire libre, que se dedicarán a la práctica del tenis, aunque también habrá un campo de fútbol 7 y una pista multiusos.

Por otro lado, Riera ha recordado que los antecedentes del proyecto datan del 18 de febrero de 2011, cuando el Consell de Govern autorizó un protocolo general de colaboración entre el Govern de Balears, el Ayuntamiento de Manacor, el Consell Insular de Mallorca y el tenista Rafael Nadal, para poner en marcha un centro de referencia internacional de tenis en la comarca de Manacor.