Copa del Rey de Vela

La flota local se reivindica

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la jornada de este martes en la Bahía de Palma durante la disputa de la segunda jornada de la Copa del Rey de Vela.

Imagen de la jornada de este martes en la Bahía de Palma durante la disputa de la segunda jornada de la Copa del Rey de Vela.

05-08-2014Julián Aguirre

La segunda jornada de competición en la 33ª Copa del Rey Mapfre de vela permitió reivindicarse a las tripulaciones locales punteras. Es el caso del Red Eléctrica de España o el Airlan Aermec, que fueron dos de los nombres propios de un día en el que, finalmente, el rey Felipe VI no se estrenó a bordo del Aifos.

Seis tripulaciones lograron defender sus lideratos tras dos nuevas pruebas barlovento-sotavento, retrasando una hora la competición para las clases Gaastra IRC 0, Barclays 52 Super Series y Gazprom Swan 60 por la ausencia de viento en el campo central.

Entre los que se estrenan al frente de sus clases, destaca la reivindicación de la flota local, con el Red Eléctrica de España de Javier Sanz al frente, tras situarse al mando de la Nespresso X-35. El otro golpe de mando lo dio el Bronenosec ruso, defensor del título mundial en juego en la clase Gazprom Swan 60.

Golpe

En la citada Nespresso X-35, el Red Eléctrica firmó un primero y un segundo que les deja en lo más alto, mientras que el Lelagain conserva la segunda posición y el Puerto Deportivo Benalmádena cae de la primera a la tercera plaza.
La clase Gazprom Swan 60 vio un giro radical en el Campeonato del Mundo, con el Bronenosec en cabeza y con la idea de reeditar su corona, gracias en buena medida a los discretos resultados del Tsaar Peter.

Por lo que respecta a la Gaastra IRC 0, el Robertissima III se erigió en protagonista del día, quien saliendo último se anotó las dos victorias en liza para instalarse en la segunda posición de la general, en la que el Shockwave no pierde el ritmo.

El Hurakan de Giuseppe Parodi completó el mejor concurso del día en la Gaastra IRC 1, con un primero y un segundo, con el Team Vision Future como alternativa, tras desbancar al @robas.

Control total

Mientras, el Quantum Racing avanza firme hacia otro éxito en la Copa del Rey Mapfre, con dos segundos ayer en la Barclays 52 Super Series. Azzurra y Gladiator se repartieron las victorias parciales y, por este orden, siguen a los vigentes campeones en la general provisional.

También conserva el liderato el defensor de la corona en la clase BMW ORC 1, el Rats on Fire, que cambia de compañeros de podio. Ahora, Magical Mistery Tour y Earlybird le siguen.

La solidez del Movistar de Pedro Campos resulta espectacular. La séptima Copa del legendario navegante gallego en BMW ORC 2 está más cerca, pero el Airlan Aermec de Theo Matheu y Joan Cabrer no se lo va a poner fácil, sumando ayer un triunfo junto al Varador 2000. El otro fue para el intratable Movistar.

Por lo que respecta a la clase Herbalife J80, el Herbalife de Javier Padrón continúa en la cúspide haciendo valer su regularidad. La que permite al Noticia y el New Territories instalarse en posiciones de podio al filo del ecuador de la 33ª Copa del Rey Mapfre, que hoy entregará a sus primeros clasificados provisiones los trofeos Enlace.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el negocio de los seguros
Hace más de 5 años

Mucho dinero tiene Mapfre para hacer estas cosas, pero luego te has de inflar a llamarlos para que te arreglen cualquier problema. Carísimos.

Valoración:1menosmas

^^
Hace más de 5 años

A ver si viene una tormenta y se los lleva a todos mar adentro.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1