Los tripulantes integrantes del equipo ‘Red Eléctrica’ posan sobre su embarcación, ayer, en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma. | Pere Bota

TW
0

Red Eléctrica de España vuelve a estar presente en la Copa del Rey Mapfre. Y lo hará en su 33ª edición apoyando a uno de los proyectos más consolidados en el campo de regatas, un equipo caracterizado por la continuidad y el carácter local de sus integrantes, y que luchará por estar entre los mejores dentro de la clase Nespresso X-35.

La compañía participa en la regata de referencia del Mediterráneo, que arranca mañana y finaliza el sábado 9 de agosto en el Real Club Náutico de Palma, y mediante el patrocinio de la embarcación lo hace por quinta entrega consecutiva, lo que les afianza dentro del libro de ruta de una cita de altura.

Javier Sanz, presidente del RCNP, es el patrón del Red Eléctrica, que prácticamente repite la tripulación presentada en 2013, haciendo valer su gran experiencia en la alta competición.

Solidez

El Red Eléctrica para la 33ª Copa del Rey Mapfre se presentó ayer en sociedad en el Náutico de Palma. Eduardo Maynau, Delegado Regional en Balears, y Antonio Prada, Director de Comunicación de Red Eléctrica, acompañaron a la tripulación, encabezada por Javier Sanz (piano y armador), y que completan David Madrazo (táctico), Rodrigo Sanz (proa), Juan Galmés (trimmer), Alberto Viejo (caña), Carlos Martínez (trimmer), Javier Sanz júnior (trimmer de mayor) y Eduardo García (palo).

En la clase Nespresso X-35, el Red Eléctrica peleará por subir al podio y optar a la victoria en una Copa del Rey especial para su referente, Javier Sanz, a su vez presidente del Real Club Náutico de Palma y del Comité Organizador de la competición.