TW
0

El Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, visitará a su vecino Rayo Vallecano, mientras que el Barcelona y el Real Madrid recibirán al Elche y el Córdoba, respectivamente, en la primera jornada de la Liga BBVA 2014-15, según ha determinado el sorteo de composición de calendario. Además, el derbi madrileño entre colchoneros y merengues inaugurará los duelos entre los tres «grandes» en el estadio Santiago Bernabéu en la tercera jornada. Sin embargo, la primera gran cucharada de pimienta llegará con el primer clásico del curso, instalado en la novena jornada. La fecha señalada para la ocasión, el último fin de semana de octubre (25-26), coincide en el tiempo con la conclusión de la sanción impuesta por la FIFA al delantero barcelonista Luis Suárez.

El calendario resultó caprichoso en este sentido. La FIFA suspendió a Suárez con cuatro meses de inactividad deportiva y la misma concluye el 26 de octubre, por lo que si el clásico se jugara, por ejemplo, el sábado 25, Suárez no podría jugar. En total, el uruguayo se perdería ocho partidos de Liga y tres de la Champions. Eso en teoría, porque el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), órgano al que ha recurrido el club catalán y la Federación Uruguaya de fútbol, ha admitido un procedimiento exprés del caso y a mediados de agosto se podría conocer el veredicto y si aplican medidas cautelares.

El calendario 2014-15, con inicio liguero en Primera división para el próximo domingo 24 de agosto -algunos encuentros se jugarán el sábado 23 de agosto- y final fijado para el 24 de mayo, prevé un parón navideño entre el 21 de diciembre (16a. jornada) y el 4 de enero (17a. jornada).

Asimismo, la liga en Primera parará los domingos 31 de agosto, 12 de octubre y 16 de noviembre de 2014, y 29 de marzo de 2015, por los compromisos de las selecciones nacionales absolutas.

Por otra parte, habrá tres jornadas entre semana de la Liga BBVA: 5 septiembre, 8 y 29 de abril 2015. En el caso del Real Madrid, al tener que jugar el Mundial de Clubes FIFA (10 al 20 de diciembre), su partido liguero correspondiente a la jornada 16 (21 de diciembre) lo disputará el 4 de febrero de 2015.

La Copa del Rey, a tenor del calendario, empezará a disputarse el 3 de septiembre (1a. eliminatoria) para concluir, con su final, el 30 de mayo. En el caso de que un equipo español se clasificase para la final de la Liga Europa (27 mayo 2015) y de la Copa del Rey, la finalísima copera se retrasaría al 31 de mayo.