Majka gana en los Pirineos mientras Nibali es más líder y Valverde salva el segundo puesto

| Pla d'Adet, Francia |

Valorar:

El polaco Rafal Majka logró este miércoles en la cima pirenaica de Pla d'Adet su segunda victoria en este Tour de Francia, tras haber ganado en la alpina de Risoul tres jornadas antes, mientras que el italiano Vincenzo Nibali afianzó su liderato y el español Alejandro Valverde salvó la segunda plaza.

En la lucha por la general, Valverde se quedó descolgado en el ataque de Jean-Christophe Peraud en la subida al Pla d'Adet, de categoría especial, la última y más dura dificultad montañosa de las cuatro del día.

Pero el veterano español no se vino abajo y se aprovechó de la ayuda de compañeros que estaban en la escapada del día, sobre todo de Jesús Herrada y Jon Izaguirre, para limitar los daños y mantener la segunda plaza, a falta de otra etapa pirenaica y de una contrarreloj de 54 kilómetros antes de que acabe el Tour el domingo.

Valverde tiene ahora a 1.34 al joven francés Thibaut Pinot, tercero de la general y a 1.42 a Peraud, el gran triunfador de la jornada, que está a 8 segundos del podio a sus 37 años.

Fue el francés del AG2R quien a falta de algo más de 5 kilómetros lanzó el primer ataque en el Pla d'Adet y, posteriormente, el único capaz de seguir a Nibali cuando el italiano ejerció su superioridad de líder.

Ambos entraron juntos en la meta y el primero acrecentó su renta para ganar su primer Tour de Francia, mientras que el segundo se acercó al podio, su objetivo.

Pinot salvó por 8 segundos su podio y mañana en Hautacam se verá obligado a atacar porque es inferior a su compatriota contra el reloj.

Ajenos a la lucha por la general, el polaco Majka, de 24 años, sumó la segunda victoria consecutiva del equipo Tinkoff, tras la que logró ayer el australiano Michael Rogers en la primera etapa de los Pirineos.

El polaco, sexto del pasado Giro de Italia, afianzó además su ventaja en la clasificación de rey de la montaña.

Majka formó parte de la escapada del día, de una veintena de hombres, y en el ascenso definitivo respondió a un ataque del italiano del Movistar Giovanni Visconti.

Ambos rodaron juntos varios kilómetros, hasta que el polaco se marchó en solitario para lograr la victoria, con 29 segundos de ventaja sobre Visconti y 46 respecto a Nibali y Peraud.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.