TW
0

El suizo Dominique Aegerter (Suter) relegó a la segunda plaza y por milésimas de segundo al finlandés Mika Kallio (Kalex), quien hasta ahora había sido el dominador de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto2 que este domingo se disputa en el circuito de Sachsenring.

Aegerter marcó un mejor tiempo de 1:24.673 y fue apenas 74 milésimas de segundo más rápido que Kallio y ya con medio segundo de ventaja sobre el tercer clasificado, el español Jordi Torres (Suter), que el año pasado estableció un nuevo récord de vuelta rápida de 1:24.634, apenas 39 milésimas de segundo más rápido de lo que hoy rodó el suizo.

El líder del mundial, el español Esteve «Tito» Rabat, continuó con su trabajo de puesta a punto de la Kalex pero no terminó de conseguir un buen rendimiento de la misma ya que hoy apenas arañó veinte milésimas de segundo al registro que obtuviese el primer día y ello le situó a más de siete décimas de segundo del piloto más rápido de la categoría.

Julián Simón (Kalex) se mantuvo en la misma posición que logró ayer, octavo, mientras que Nicolás Terol (Suter) experimentó una notable mejoría respecto a la primera jornada, en la que acabó décimo noveno, al firmar el noveno mejor tiempo tras bajar en más de un segundo el que había sido su mejor tiempo hasta el momento.

Quienes no terminan de encontrar la senda de la puesta a punto en sus motos son los pupilos de Sito Pons, Luis Salom y Maverick Viñales, que acabaron decimoséptimo y vigésimo quinto respectivamente sobre sus Kalex, mucho más atrás de lo que de ellos se esperaba.