Imagen de Toni Nadal siguiendo las evoluciones de un entrenamiento de Rafael Nadal. | Julio Mu

TW
0

Más de 400 jugadores y cerca de 800 partidos darán forma a la primera edición del Torneig Toni Nadal de Tenis, que se disputará hasta el sábado día 12 en las tres instalaciones de referencia de Manacor. Las rondas previas arrancan hoy mismo y los cuadros principales lo harán a partir del lunes con una agenda repleta de alicientes para todas las categorías, que verán su actividad repartida en diferentes superficies.

El Club de Tennis Manacor, el Club Jordi des Recó y el Centre de Tennis de Manacor son las tres sedes que se repartirán la actividad de un evento que nace con la intención de convertirse en un referente del panorama regional. El torneo cuenta con el patrocinio Ultima Hora, Autovidal Kia, Babolat, Iberostar y Ajuntament de Manacor y entregará premios y regalos cuyo valor supera los 7.000 euros.

Esencia

El director del torneo, Rafael Mascaró, resalta que la esencia del certamen es «convertir nuestro tenis en una gran fiesta en familia en la que podamos compartir grandes momentos y agradables charlas». Por este motivo, el torneo cuenta con cuadros de competición desde categoría benjamín hasta absoluta y puede presumir de cantidad y calidad en su lista de participantes. No obstante, también cuenta entre sus bases con la necesidad de generar un buen ambiente para consolidar la inciativa.

El Torneig Toni Nadal propiciará que por primera vez Manacor albergue una prueba del circuito juvenil de la Federació de Tennis de les Illes Balears, que colabora en la organización del evento.

Los partidos se desarrollarán a lo largo del día con un paréntesis a partir de las 13.00 horas con el objetivo de evitar las horas centrales por el fuerte calor. Las finales se disputarán íntegramente en la jornada del sábado día 12 con la sesión matinal reservada a las categorías inferiores, mientras que los encuentros decisivos de categoría absoluta tendrán como escenario el Club de Tenis Manacor. La final femenina absoluta tendrá lugar a partir de las 16.00 horas y la masculina se celebrará a continuación como preludio a un fin de fiesta repleto de alicientes.