El piloto Rafel Binimelis ha publicado un vídeo en la página de Facebook de la Federació d'Automobilisme de les Illes Balears agradeciendo el apoyo recibido durante su convalecencia. | Facebook de la Federació d'Automobilisme de les Illes Balears

TW
2

El piloto mallorquín de rallies Rafel Binimelis, que sufrió un aparatoso accidente en el Rally de Sant Josep de Eivissa hace un mes, ha publicado un video en la página de Facebook de la Federació d'Automobilisme de les Illes Balears para agradecer los numerosos apoyos que ha recibido después del accidente.

Rafel Binimelis tuvo que ser intervenido tras el accidente para fijar dos vértebras de forma satisfactoria, pero evolucionó negativamente en las horas posteriores.

El mallorquín quedó en estado de coma inducido para así provocar la mínima actividad cerebral posible y beneficiar la evolución de su estado de salud, informava la Federación una semana después del siniestro.

El piloto tuvo que permanecer en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa. La evolución positiva que presentó Binimelis en los días posteriores permitió la salida del coma.

Rafel Binimelis fue dado de alta en Eivissa tras recibir el visto bueno por parte del equipo medico del centro hospitalario, tras ser declarado, según informe medico, «en condiciones para ser trasladado en avión ambulancia con cuidados de UCI».

Una vez llegado a Palma, fue trasladado en ambulancia hasta la Clinica Palmaplanas, donde ha permanecido ingresado para otra intervención quirúrgica para reparar los daños causados en tibia y peroné.

Tras 32 días en el hospital, el piloto mallorquín ha querido celebrar el alta hospitalaria con este video de agradecimiento.