Rafael Nadal, tras su noveno triunfo sobre la tierra batida de París. | VINCENT KESSLER

TW
3

El exfutbolista Miquel Àngel Nadal ha reconocido que su sobrino Rafa Nadal «tuvo que pedir una ambulancia» después de ganar su noveno Roland Garros ante Novak Djokovic el pasado domingo.

El tío del tenista mallorquín ha participado hoy en Madrid en un acto organizado por la casa de apuestas Sportium en el que ha comentado ciertos asuntos de la actualidad y ha realizado sus pronósticos para el Mundial de Brasil 2014.

Una de sus confesiones más llamativas ha llegado cuando afirmó que «al finalizar su último partido de Roland Garros, Rafa -que ganó su noveno título en el Abierto de Francia- tuvo que pedir una ambulancia». Éste fue el mensaje que transmitió a su entrenador, y también tío, Toni Nada, tras derrotar a Djokovic. El tenista manacorí reconoció haber acabado la novena final en peores condiciones que todas las anteriores.

Miquel Àngel Nadal, para el Campeonato del Mundo de selecciones, duda «entre Brasil y España», aunque finalmente se decanta por la selección española al saber que puede «ganar más dinero» ya que si gana la Roja se puede llevar 7.50 por euro apostado y si es brasil, 3,75.

El partido de mañana de España cree que terminará con 1-0 a favor del equipo de Vicente del Bosque, que volverá a vencer a Holanda como hizo en la final de Sudáfrica.

Sobre la Liga BBVA ha confesado que le «gusta Luis Enrique como entrenador del Barça» y espera que la próxima temporada «gane la Liga» y ha añadido que «ficharía a Varane como central» para el conjunto azulgrana.

Para finalizar, ha querido hacer un pronóstico, aunque sin demasiada confianza: «¿Una apuesta arriesgada? Espanyol campeón de Liga. Veo que se paga a 1.000 por euro apostado, así que ¿por qué no probar suerte?».