TW
0

Alcorcón 1 - 0 Real Zaragoza

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babin, Héctor Verdés, Ángel Sánchez; Fernando Sales (Arnal, m.70), Rubén Sanz, Sergio Mora, Pacheco; Juli (Dani Ponce, m.69) y Oscar Plano (Javito, m.88).

Real Zaragoza: Whalley; Fernández (David Cortés, m.87), Álvaro, Laguardia, Rico; Cidoncha, Tierno; Javi Álamo (Barkero, m.77), Víctor Rodríguez, Montañés; y Angelo (Suárez, m.73).

Goles: 1-0, M.65: Oscar Plano.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Babin (m.44) e Iribas (52), del Alcorcón.

El Alcorcón cerró la temporada con su sexta victoria consecutiva en Santo Domingo, ante el Zaragoza (1-0), en un partido sin nada en juego, insulso y carente de ocasiones que se decidió a los 65 minutos con un tanto de cabeza de Oscar Plano.

Pese a que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y la sensación climatológica era de mucho calor, el estadio de Santo Domingo registró una entrada más que notable para despedir una temporada en la que el cuadro maño ha decepcionado al no poder luchar por el ascenso y el equipo madrileño ha pasado más apuros de lo esperado para salvarse.

El conjunto visitante, con muchos jugadores no habituales y algún canterano, caso de Álvaro Tierno, buscó el gol desde el primer minuto y para ello intentó imprimir un ritmo alto del juego volcando mucho sus acciones por los extremos de Paco Montañés y Javi Álamo.

El Alcorcón, sin bajar un ápice su intensidad habitual en los primeros compases, sí dio síntomas de estar algo menos motivado que su rival y casi todos sus acercamientos durante gran parte de la primera mitad fueron en jugadas a balón parado, como un cabezazo de Babín al saque de un córner, a los 29 minutos, que despejó sobre la línea de gol Óscar Whalley.

Antes de esa acción, el Zaragoza ya había avisado en un par de ocasiones, aunque siempre con remates desde fuera del área del media punta Víctor Rodríguez que fueron bien solventados por el meta Dani Giménez.

En la segunda mitad, el encuentro se tornó demasiado parejo y durante los primeros minutos las numerosas imprecisiones de ambos equipos restaron vistosidad hasta caer en el tedio, del que se contagió la afición local.

A los 58 minutos, Dani Pacheco se inventó un disparo desde la medular que a punto estuvo de sorprender a Whalley, que mandó el balón fuera con una mano por encima del travesaño.

Esa acción levantó el ánimo del conjunto local, que se adelantó en el marcador a los 65 minutos con un cabezazo de Oscar Plano al borde del área pequeña, tras un centro medido desde la derecha del lateral Mikel Iribas.

El gol dio alas al Alcorcón, que mejoró sus prestaciones ofensivas con la salida de Arnal y Dani Ponce, dos jugadores con pocos minutos esta temporada y que demostraron sus ganas dotando a su equipo de algo más de movilidad en ataque.

El Zaragoza, en su intento desesperado por lograr la igualada, abusó de balones en largo buscando al recién salido Diego Suárez, puesto que se mostraba incapaz de enlazar jugadas de peligro en los últimos metros, algo que lastró mucho su capacidad ofensiva.

Con la victoria, el Alcorcón finaliza la temporada en un meritorio noveno puesto, mientras que el Zaragoza, con esta derrota, cierra una campaña gris en la que se ha quedado a 16 puntos del ascenso directo y a ocho de la promoción.