TW
0

Real Jaén 2 - Alavés 3

Real Jaén: René; Gaitán, Hugo Álvarez, Servando, Nando; Kitoko, Óscar Quesada, Fran Machado, Juanma, Víctor Curto (Curto, m.66); y Jona (Nino, m.77).

Deportivo Alavés: Iván Crespo; Rubio, Samuel, Stevanovic (Quiroga, m.51), Raúl; Beovide, Jaro, Tejera (Ion Vélez, m.55), Guzmán, Manu (Juanma, m.82); y Borja Viguera.

Goles: 1-0, M.53: Jona. 1-1, M.82: Guzmán. 1-2, M. 86: Quiroga. 2-2, M.88: Fran Machado. 2-3, M.93: Guzmán.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Nando, Israel y Servando, y a los visitantes Raúl, Quiroga e Ion Vélez.

El Deportivo Alavés, con un gol en la prolongación de Guzmán, ha conseguido la permanencia en la Liga Adelante con una victoria en el campo del Real Jaén por 2-3, en un partido dramático en el que el equipo andaluz ha descendido de categoría un año después de ascender.

En la primera mitad, el Real Jaén ha tenido una salida en tromba, aunque el conjunto que entrena Manuel Herrero ha tenido problemas ante un rival que ha buscado llevar peligro en balones desde fuera del área y en saques de esquina.

Noticias relacionadas

En uno de ellos, en el minuto 9, Beovide ha lanzado fuera una volea que por poco sorprende al meta René.

En el minuto 30, el Real Jaén ha tenido la primera ocasión con un remate por alto de Juanma tras una gran jugada de Fran Machado, pero el balón salió fuera por poco cuando Crespo estaba batido.

Tres minutos después, los blancos han gozado de su segunda ocasión, por medio del hispanohondureño Jona, con otro pase de Machado, pero su remate raso ha salido fuera.

En la recta final de la primera mitad, los locales han tenido más posesión del balón, pero solo han generado una ocasión más con un tiro lejano de Óscar Quesada.

En la segunda mitad, el conjunto blanco ha salido decidido a marcar y a los 53 minutos Jona lo logró de cabeza tras un medido centro de Fran Machado.

Los resultados acompañaban al cuadro jiennense para lograr la permanencia e, incluso, ha tenido ocasiones para aumentar el marcador, pero el Deportivo Alavés nunca se ha rendido y la entrada de Mauro Quiroga e Ion Vélez le dio más profundidad al juego de ataque vitoriano.

Fue en la recta final cuando se decidió el partido. Guzmán y Quiroga le dieron la vuelta al marcador en cuatro minutos, entre el 82 y el 86, aunque el Real Jaén no se ha rendido y al minuto siguiente Machado ha empatado a dos.

Quedaban cuatro minutos y tiempo de prolongación, pero en ese momento el Deportivo Alavés ha marcado el 2-3 y se ha salvado ante el delirio de sus aficionados y la tristeza de los locales.