TW
0

CD Mirandés 0 - 1 Hércules

CD Mirandés: Dani Jiménez; Malón (Barahona, min.76), Caneda, Flaño, Koikili; Iván Agustín; Iriome, Muneta (Ríos Reina, min.60), Garmendia, Pablo Infante; y Díaz de Cerio (Goiria, min.51).

Hércules CF: Falcón; Ortiz (Aitor, min.71), Echaide, Escassi, Peña; Yuste, Sissoko; Sardinero, De Lucas, Eldin (Hervás, min.89); y Portillo (Machis, min.53).

Goles: 0-1, min.72: Sardinero.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano), amonestó al técnico Carlos Terrazas y mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Flaño y Barahona y a los visitantes Yuste y Escassi.

El Hércules certificó este sábado el descenso matemático a Segunda División B a pesar de vencer por 0-1 en Anduva a un Mirandés que deberá jugarse la permanencia en la última jornada de liga.

Poco fútbol en los primeros minutos, en los que ninguno de los dos equipos pareció capaz de imponer su juego. Por momentos, el miedo a perder parecía más fuerte que la ambición por la victoria y ambos conjuntos mantuvieron una batalla en el centro del campo de la que no salió ningún ganador.

No fue hasta el minuto 9 cuando se produjo el primer acercamiento del Mirandés, pero De Cerio no consiguió controlar dentro del área un buen centro de Muneta.

A partir de ahí, el conjunto burgalés dio un pequeño paso al frente y poco a poco fue acercándose al área de Hércules, pero sin mucho peligro.

Una gran jugada de Pablo Infante en el 17 acabó con un remate de Muneta dentro del área, pero su disparo fue enviado a córner por Escasssi.

Esa fue la más clara del Mirandés, que a medida que pasaban los minutos fue perdiendo presencia en el campo rival, mientras el Hércules, a base de recuperaciones y contragolpes, empezó a inquietar a la parroquia local.

En el 35, Portillo tuvo en sus botas el gol al aprovechar un rechace de Dani Jiménez dentro del área pequeña, pero inexplicablemente mandó el balón a las nubes.

Apenas tres minutos después, Eldin tampoco acertó a rematar entre los tres palos tras un saque de esquina bien peinado por de Lucas.

Tras el paso por vestuarios, el Hércules volvió a avisar a través de De Lucas, pero su remate se encontró con un seguro Dani Jiménez.

La réplica del Mirandés llegó apenas un minuto después, cuando Muneta enganchó un disparo desde el borde del área que se fue fuera por poco.

También Caneda pudo poner el primer gol del partido en el 70 con un remate de cabeza dentro del área que se marchó pegado a la base del poste.

Sin embargo, el Hércules, que ya se sabía descendido por los resultados rivales, fue el que se llevó el gato al agua con un gol de Sardinero, que ganó la espalda a la defensa y picó el balón ante la salida de Dani Jiménez.

A partir del gol, el Mirandés lo intentó con más corazón que juego, pero no consiguió dar la vuelta al resultado. Ni siquiera Pablo Infante, con una falta directa en el 90, pudo al menos empatar, condenando al conjunto burgalés a jugarse la permanencia en el último partido.