El alicantino David Ferrer devuelve la bola durante su partido de debut en Roland Garros 2014. | VINCENT KESSLER

TW
0

El español David Ferrer, finalista de la pasada edición, apenas tuvo que sufrir para superar la primera ronda de Roland Garros en la que derrotó al holandés Igor Sijsling por 6-4, 6-3, 6-1 en 1 hora y 40 minutos.

Ferrer, que a sus 32 años llega a París con peores resultados que en la pasada temporada, se mostró muy sólido en la pista central de Roland Garros, donde el año pasado perdió la final contra su compatriota Rafael Nadal.

Sijsling, que solo en tres ocasiones ha superado el primer turno en un Grand Slam y que no venía haciendo una gran temporada en arcilla, no le puso las cosas muy difíciles.

Ferrere no se ha perdido ningún Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2003, y no cae en primera ronda desde Wimbledon 2005.

París se le da bien al español, donde el año pasado jugó por vez primera una final de un grande y donde ganó su primer Masters 1.000 en 2012 bajo el techo de Bercy.

«Este torneo es muy especial para mi, aquí llegué a mi primera final en un Grand Slam y estoy muy contento cada año de venir», dijo en la pista el español.

«Estoy jugando muy consistente, es mi juego en tierra batida y es lo que vengo haciendo en toda la temporada, tratando de hacer correr a mi rival», señaló.

En cuanto a sus espectativas, Ferrer indicó que, de momento, solo piensa en la siguiente ronda, donde le espera el vencedor del duelo entre los italianos procedentes de la fase previa Simone Bolelli y Andrea Arnaboldi.

NICOLÁS ALMAGRO SE RETIRA POR PROBLEMAS FÍSICOS

El español Nicolás Almagro tuvo que retirarse hoy en la primera ronda de Roland Garros al sufrir problemas físicos cuando apenas se habían disputado 20 minutos de su partido contra el estadounidense Jack Sock, que ganaba 5-0.

Almagro había conseguido en tres ocasiones alcanzar los cuartos de final de París, su mejor participación, que logró en 2008, 2010 y 2012, además de los octavos que consiguió el año pasado, cuando perdió en un largo partido contra su compatriota Tommy Robredo.

Este año, en tierra batida, había llegado a la final de Houston, a octavos de Montecarlo y a semifinales de Barcelona, mientras que en Madrid cayó en segunda ronda y no participó en Roma.

Sock, de 21 años y 75 del mundo, supera por segundo año consecutivo la primera ronda de París, algo que también consiguió en el pasado Abierto de Australia.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el estadounidense Steve Johnson y el francés Laurent Lokoli, procedente de la fase previa.