Toni Nadal: «No nos merecimos la victoria; Nishikori, sí»

| Madrid, España |

Valorar:

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, aseguró que su pupilo no mereció vencer este domigno en la final del Masters 1.000 de Madrid al japonés Kei Nishikori, quien debió abandonar el partido por una lesión en la zona lumbar cuando el marcador era 2-6, 6-4 y 3-0 favorable al español.

«No nos merecimos la victoria. El otro (Nishikori) sí, porque ha jugado mejor durante todo el tiempo. Es una victoria injusta y hemos tenido mucha suerte», comentó Toni Nadal tras el encuentro.

Pese a los convincentes triunfos del número uno del mundo ante el checo Tomas Berdych y el español Roberto Bautista, el rendimiento de Nishikori en la primera manga hizo que «Rafa estuviera muy nervioso». «Se ha tensado y Nishikori se ha puesto a un nivel muy bueno», dijo a pie de pista.

Toni Nadal celebró, no obstante, que el rendimiento del cuatro veces campeón del torneo de Madrid «ha sido muy bueno», a excepción de hoy. «A Roma iré con precaución», añadió en alusión a la próxima cita del calendario de la ATP.

«A Rafael le avalan los títulos conseguidos hasta hoy. Sólo los tontos y los fanáticos se confían y yo no soy ni una cosa ni otra», sentenció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

troyano
Hace más de 5 años

Verdaderamente no se merecía ganar, pero a veces te pasa a ti como en Australia y hay que sobrellevarlo con dignidad como hizo ayer Nadal

Valoración:3menosmas

fifteen
Hace más de 5 años

Desde luego que no se mereció el título. Tengo muchas dudas que si el Japonés no hubiera tenido la lesión Rafa hubiese conseguido el título. No estaba al nivel ni tenístico ni mental para conseguirlo, pero a veces un punto puede cambiarlo todo y Rafa no veía como encontrarlo

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1