TW
3

El Constància sumó un valioso punto en el campo del Llagostera, líder de la categoría, que le permitirá mantener las esperanzas de alcanzar la permanencia a falta de tan solo dos jornadas para el final de liga en Segunda División B. Sin embargo, a pesar de sumar un empate objetivamente muy positivo, el equipo de Ignasi Llompart abandonó el Municipal de Llagostera con mal sabor de boca después de adelantarse en el marcador con un 0-2 en los primeros 25 minutos.
Los goles del local Jordi Masó, en propia puerta, y de Nico pusieron al Constància en una situación inmejorable para sumar un triunfo que le habría dado al cuadro inquer un impulso inesperado en la tabla. Pero el líder demostró su oficio y, lejos de amedrentarse, reaccionó con solvencia y Tarradellas y Enric Pi igualaron el marcador en el inicio del segundo tiempo. Ahora, a dos partidos para el final de liga, el Constància es penúltimo a cuatro puntos del Valencia Mestalla, primer equipo fuera del descenso directo.


Los locales tuvieron pronto su primera ocasión de gol. A los dos minutos Eloy Gila remató por encima del travesaño de Perales. A continuación lo intentó Fullana sin éxito, pero la mejor ocasión la tuvo Salva Chamorro, que estrelló el balón en el palo al intentar culminar un contragolpe azulgrana tras recibir el balón del exjugador del Constancia Fullana.
Control

El Llagostera llevaba el peso de juego pero no fue capaz de convertir sus ocasiones y lo acabó pagando ante un equipo balear más efectivo. En su primera llegada al área del Llagostera el Constància abrió el marcador. A los 17 minutos, un contraataque del conjunto balear fue finalizado por Nico con un centro-chut que el defensa local Jordi Masó desvió al fondo de su propia portería. No se vino abajo el actual líder que continuó disfrutando de ocasiones pero Perales evitó que los catalanes pudieran empatar.

El Constància se creció con el marcador a su favor ante un rival que encadenaba ocasiones falladas y no tardó en dar la segunda estocada al Llagostera. En el minuto 25 los visitantes aprovecharon un mal rechace de la defensa local para marcar el 0-2, obra del exjugador del Llagostera Nico, que no celebró el gol en una muestra de respeto a su anterior afición.

El equipo catalán no se vino abajo a pesar de llevar dos goles de desventaja en el marcador y recortó diferencias en el minuto 34 en un centro de Fullana desde la derecha que Pere Tarradellas, en el segundo palo, tocó a placer y sin oposición para hacer el 1-2.

Un tanto que dio alas a los locales, que intensificaron su presencia a la portería balear. Pero los visitantes cerraban bien su defensa e incluso tenían ocasiones para anotar algún tanto más. En el minuto 39 Moragón tuvo que emplearse para sacar un disparo de Jaime. El propio Jaime no pudo terminar la primera mitad, ya que abandonó el terreno de juego lesionado antes del descanso.

Intensidad

En la reanudación los locales salieron mucho más motivados y lanzados en busca del segundo gol, un tanto que no tardaría en llegar. Una falta a favor de los catalanes la botó Pitu rápidamente sorprendiendo a todo el mundo y Enric Pi devolvió la igualdad en el marcador.

Antes del segundo tanto del conjunto catalán, Nico había tenido una gran oportunidad para conseguir el tercero de su equipo. Los locales no se conformaron con el empate y buscaron el gol de la victoria ante su afición. El Constància acusó el segundo gol y atravesaba sus peores minutos del partido. Mateu, Fullana y Chamorro tuvieron sendas ocasiones para hacer el tercero de los gerundenses sin éxito en el remate.

En el tramo final también tuvo sus opciones el Constancia para llevarse el partido cuando Moragón metió la mano para salvar el disparo de Rubén. Se animó el equipo balear con esta ocasión y tuvo ocasiones en el tramo final pero tampoco tuvo puntería ante la meta contraria. Los baleares tuvieron que conformarse con el empate, en un choque que terminó con un par de ocasiones locales en las botas de Chamorro y Pitu.