Melani Costa, hoy en Son Hugo. | Teresa Ayuga

TW
0

La nadadora Melani Costa, que hoy consiguió en Palma su segunda marca mínima para los Europeos de Berlín 2014, dijo a Efe que en la final de los 200 metros libre «ha estado «mentalmente muy bien».

«La jornada ha sido muy positiva», afirmó. «Quería hacer la mínima para el Europeo y la he conseguido sobradamente y, además, mi objetivo era poder bajar de 1:58. El año pasado me clasifiqué con 1:58 y quería estar mejor que el año pasado y lo he conseguido».

«Además me ha gustado mucho la carrera, he estado pensando que tenía a alguien delante durante la carrera. Mentalmente ha estado muy bien», declaró la nadadora de Mallorca.

Sobre la posibilidad de compaginar en los grandes campeonatos internacionales sus distancias de siempre, sobre todo los 200 y los 400 libre -en la que es subcampeona del mundo- con los 200 espalda, Melani dijo que no hay ningún problema.

«Llevo ya haciendo muchas pruebas en los campeonatos y me recupero bastante bien y los fisios me han colocado bien la pequeña carga que tenía por la diferencia de musculatura de espalda a libre», explicó, y agregó: «En todo lo que me clasifique (para Berlín) lo nadaré».