Catalina Corró. | Pere Bota

TW
0

Son Hugo recibe hoy a la élite de la natación española. Los mejores nadadores del país y representantes de seis países distintos toman parte del Campeonato de España, que tendrá lugar hasta el domingo poniendo en juego los títulos nacionales y las mínimas para los Campeonatos de Europa que se celebrará en Berlín (Alemania) el próximo mes de agosto. Mireia Belmonte y Melani Costa acaparan todas las miradas en un evento en el que precisamente la segunda, junto a Marc Sánchez y Catalina Corró se presumen como las principales bazas de la representación balear.

El certamen, cuya sesión de tarde se podrá seguir a través de Teledeporte en las diferentes jornadas, cuenta con la participación de 365 nadadores (191 hombres y 174 mujeres) integrados en 114 clubes, cinco de ellos del archipiélago. Son Hugo quiere alargar el idilio que mantiene con la natación española, que ha encontrado en las piscina de Ciutat un enclave beneficioso para pelear por las mejores marcas.

Inicio

El Campeonato de España, que contará con las mejores condiciones técnicas al disponer los polletes de última generación y las corcheras que se utilizaron en el último Mundial, tiene previsto disputarse en sesiones de mañana y tarde hasta el domingo, pero hoy mismo ya se celebran las primeras finales y presumiblemente con protagonismo isleño en algunas de las pruebas de referencia.

Sin embargo, además de los nadadores locales, que quieren exhibir su mejor versión en casa y en un enclave que les resulta familiar, el evento contempla la participación de las figuras de la natación española como Erika Villaecija, Beatriz Gómez, María Vilas, Jimena Pérez, Judit Ignacio, Marina García, Jessica Valls, Marina García, Merche Peris, Duane da Rocha, Alex García, Rafa Muñoz, Eduardo Solaeche, los hermanos Ortiz-Cañavate, Carlos Peralta o Melquíades Álvarez.

No obstante, sobre todas ellas llama la atención la presencia de Mireia Belmonte, poseedora de cinco récords nacionales y que tratará de revalidar la corona en todos ellos. En esta ocasión, la badalonesa nadará en el 400, 800 y 1.500 libres, así como en el 200 y 400 estilos; y el 200 mariposa, donde es plata olímpica.

MELANI COSTA

Noticias relacionadas

Berlín y el gran desafío del póquer de medallas

La subcampeona mundial vuelve a competir en casa con el objetivo de asegurar su presencia en el próximo Europeo. La nadadora, que defiende los colores del UCAM Murcia, tiene previsto disputar los 200 metros espalda y los 100, 200 y 400 metros libres. Hoy mismo entrará en acción en los 200 espalda, donde buscará su clasificación para la final a partir de las 10.53 para pelear por las medallas en la serie decisiva que tendrá lugar a partir de las 17.54 horas. Se vislumbra más que interesante el duelo que mantendrá como una gran especialista en esta modalidad como Duane da Rocha en su estreno en el certamen.
El viernes los 200 metros libres, el sábado los 100 y el domingo los 400 dan forma a la agenda que encara la nadadora mallorquina en Son Hugo. Melani Costa cuenta con el récord de España en estas tres distancias y parte como gran favotita para bañar en oro su trayectoria.

MARC SÁNCHEZ

Apunta a lo más alto y amenaza los registros de Marco Rivera

Las pruebas de fondo están ligadas al nombre del mallorquín Marco Rivera, gran dominador de las distancias de 400, 800 y 1.500 metros libres en los que aún posee la plusmarca nacional. Otro mallorquín, Marc Sánchez se ha convertido en su gran amenaza y al mismo tiempo en una promesa que quiere seguir haciéndose realidad en Palma. El nadador del CN Sabadell ya ha dado serios avisos de su potencial y ahora está en disposición de saborear nuevos podios en casa y sacar el billete para Berlín. Sánchez contempla en su agenda las pruebas de 200 y 400 estilos y las de 400, 800 y 1.500 libres. Precisamente en esta última distancia tiene la oportunidad de lograr su primer triunfo en una final que se resolverá desde las 18.02.

CATALINA CORRÓ

La nadadora del CN Palma prepara el salto al primer plano

La joven nadadora del Palma ha dado buena cuenta de su potencial en las categorías inferiores y puede dar el gran salto en Son Hugo, donde tiene cinco citas y la esperanza de capturar algún metal que dé aún más brillo a su prometedora carrera. Debuta hoy en los 200 espalda y prevé disputar los 200 y 400 estilos, los 100 espalda y los 200 libres.