Xavi reprende al Madrid y a la FIFA

El medio ve «una final a cara o cruz» en la vuelta de Champions y critica al organismo y a los blancos por sus palabras a Busquets

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen del centrocampista del Barcelona Xavi Hernández durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

Imagen del centrocampista del Barcelona Xavi Hernández durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

07-04-2014 | ALEJANDRO GARC

El centrocampista Xavi Hernández considera que el partido ante el Atlético es «más trascendente» que el liguero jugado en el Bernabéu, porque es «más decisivo», ya que se trata de «una final», de «un partido a cara o cruz». En su comparecencia el jugador azulgrana también calificó de «desproporcionada» la sanción de la FIFA y como «injusto» el trato de los jugadores del Real Madrid a Busquets.

Xavi admite que el equipo azulgrana se encuentra ante «la semana más trascendente» de la temporada. «Perfectamente puedes seguir en semifinales, pero también puedes quedar eliminado. Después tenemos el partido en Granada. Cada partido va a ser muy complicado. Son diez días importantes de cara a los títulos», dijo.

Frente al Atlético, Xavi pide un cambio de escenario y éste podría darse si el Barça se adelanta en el marcador, algo que no ha conseguido en ninguno de los cuatro enfrentamientos previos ante el equipo de Simeone. «Nos cuesta jugar contra ellos. Si nos adelantamos en el marcador, a ver qué hacen, a ver si abren espacios. La clave puede ser ponernos por delante en el marcador», dijo.

Polémica

El centrocampista lamentó todo el revuelo que se ha producido por el posible pisotón de Sergio Busquets a Pepe, recalcando que incluso «compañeros» del Real Madrid en la selección del mediocentro están siendo «muy injustos». «En ningún momento tiene intención de pisar a Pepe, hablas con él y es un jugador muy honrado. Se está siendo muy injusto con Busquets, cerremos ya el tema porque son 15 días. Incluso jugadores del Madrid que son compañeros de Sergio en la selección están siendo muy injustos», añadió.

Por otra parte, el jugador comentó que el vestuario cree que la sanción de la FIFA al club, económica y de no poder fichar, es «desproporcionada e injusta totalmente» y ha expresado su deseo de que quede «en nada». «La cantera ha dado sus frutos, tenemos el claro ejemplo de Messi o Andrés, que han venido de fuera de Catalunya y de España, aquí se cuida muy bien a los jóvenes, padres, a todos. Pensamos desde dentro que es totalmente desproporcionado», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nina
Hace más de 5 años

Se me olvidaba SUSUIDEN nenas vosotros que os pasáis la vida lloriqueando, quiero un balón de oro, quiero la liga Jajajajaja

Valoración:-2menosmas

Nina
Hace más de 5 años

Cuanto madridista ahí por aquí por dios, vamos a ver mayurqi eso paso con Messi pepe le pisó la mano y que pues así quedo, además este tío es el más cerdo de toda la liga no da ninguna pena y xavi tiene derecho de hablar y decir lo que piensa, haber si ahora no podrán ni hablar, vosotros lleváis años llorando y así os va que sí ayer no hubiera sido por casillas estaríais fuera otra vez.

Valoración:-3menosmas

susuiden
Hace más de 5 años

Xavi soy unos nenazas, si hablan de vosotros os enfadais y pero si os gusta calentar y hablar de los otros, Busquets es un Jugador bastante "guarro", lo ha sido y lo sera siempre.

Valoración:0menosmas

bernat
Hace más de 5 años

y este hipocrita tiene un principe de Asturias? ya vemos lo que realmente representan estos premios.

Valoración:0menosmas

Mayurqi
Hace más de 5 años

Me gustaria saber lo que hubiera opinado si el pisoton lo hubiera dado Pepe a Busquets,seguro qur este Sr cantaria de otra manera,que dificil es ser imparcial y ecuanime en estos asuntos,

Valoración:5menosmas

xmr
Hace más de 5 años

Igualito que sus políticos: ir de víctima.

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace más de 5 años

Pobres victimas. Todo el mundo les odia y les tienen manía.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1