Imagen del centrocampista del Barcelona Xavi Hernández durante la rueda de prensa ofrecida ayer. | ALEJANDRO GARC

TW
7

El centrocampista Xavi Hernández considera que el partido ante el Atlético es «más trascendente» que el liguero jugado en el Bernabéu, porque es «más decisivo», ya que se trata de «una final», de «un partido a cara o cruz». En su comparecencia el jugador azulgrana también calificó de «desproporcionada» la sanción de la FIFA y como «injusto» el trato de los jugadores del Real Madrid a Busquets.

Xavi admite que el equipo azulgrana se encuentra ante «la semana más trascendente» de la temporada. «Perfectamente puedes seguir en semifinales, pero también puedes quedar eliminado. Después tenemos el partido en Granada. Cada partido va a ser muy complicado. Son diez días importantes de cara a los títulos», dijo.

Frente al Atlético, Xavi pide un cambio de escenario y éste podría darse si el Barça se adelanta en el marcador, algo que no ha conseguido en ninguno de los cuatro enfrentamientos previos ante el equipo de Simeone. «Nos cuesta jugar contra ellos. Si nos adelantamos en el marcador, a ver qué hacen, a ver si abren espacios. La clave puede ser ponernos por delante en el marcador», dijo.

Polémica

El centrocampista lamentó todo el revuelo que se ha producido por el posible pisotón de Sergio Busquets a Pepe, recalcando que incluso «compañeros» del Real Madrid en la selección del mediocentro están siendo «muy injustos». «En ningún momento tiene intención de pisar a Pepe, hablas con él y es un jugador muy honrado. Se está siendo muy injusto con Busquets, cerremos ya el tema porque son 15 días. Incluso jugadores del Madrid que son compañeros de Sergio en la selección están siendo muy injustos», añadió.

Por otra parte, el jugador comentó que el vestuario cree que la sanción de la FIFA al club, económica y de no poder fichar, es «desproporcionada e injusta totalmente» y ha expresado su deseo de que quede «en nada». «La cantera ha dado sus frutos, tenemos el claro ejemplo de Messi o Andrés, que han venido de fuera de Catalunya y de España, aquí se cuida muy bien a los jóvenes, padres, a todos. Pensamos desde dentro que es totalmente desproporcionado», dijo.