Xavi Torres honra al Cornelius Atticus

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

El president Bauzá ha lliurat a l'esportista Xavi Torres la màxima distinció esportiva de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.

02-04-2014 | Canal Illes Balears (Youtube)
preload
Xavi Torres ha recogido su premio Cornelius Atticus.

Xavi Torres ha recogido su premio Cornelius Atticus.

01-04-2014 | Twitter
Cornelius AtticusCornelius AtticusEntrega de la distinción Cornelius Atticus

El mejor deportista paralímpico balear de todos los tiempos y un ejemplo para la sociedad isleña honró con su nombre y palmarés al máximo reconocimiento que otorga el Govern en esta materia. El nadador Xavi Torres recibió de manos del president José Ramón Bauzá, en la capilla del Consolat de Mar, la distinción Cornelius Atticus 2013, que colma una trayectoria en la piscina que le ha llevado a acumular dieciséis medallas en seis Juegos Paralímpicos, numerosos títulos y récords mundiales y europeos, además de más de un centenar de entorchados nacionales.

Su hoja de servicios como nadador tiene continuidad fuera del agua, donde ha sido un referente dentro del deporte paralímpico isleño y nacional, además de difusor de los valores que lleva consigo su práctica, desempeñando también labores de técnico, dirigente y comunicador.

Arropado por sus familiares y seres más próximos, además de por las principales autoridades deportivas del Archipiélago, Xavi Torres añadió a su dilatada carrera uno de los pocos galardones que todavía le faltaban por recoger en el tramo final de su vida como deportista, a punto de cumplir los 40 años.

El acto contó con las palabras de Bauzá y el conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, además del emotivo discurso del galardonado. Pero el toque más sentimental llegó de la mano de Toni Pomar, amigo y entrenador del nadador, quien realizó una introducción que llegó al corazón de Xavi, que también fue felicitado en el Consolat por anteriores ganadores de la distinción, como Miquel Bestard, Joan Mas o Martín Mora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace más de 5 años

Un altre votant del PP amb càrrec i el primer que polititza les coses és ell mateix tot solet.

Valoración:-1menosmas

xmr
Hace más de 5 años

Enhorabona Xavi.Lástima que siempre hay algún cretino que mezcla deporte y política.

Valoración:2menosmas

Nadadora
Hace más de 5 años

Enhoranona Xavi Torres!

Valoración:3menosmas

mezclar politica y deportes
Hace más de 5 años

No deberia ocurrir. Este momento es de Don XABI. No para protestar.

GRANDE GRANDEEEEE XAVi

Valoración:4menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace más de 5 años

Enhorabona Xavi per la distinció del premi Cornelius Atticus. Salutacions, Guillem Fullana

Valoración:7menosmas

Enhorabuena
Hace más de 5 años

Enhorabuena Xavi. Eres un mallorquín que ha tocado el cielo gracias a tu esfuerzo. La única lástima es haber recibido el premio de manos del nauseabundo Bauzá.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1