TW
0

El Bilbao Basket finalmente jugará este domingo en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona (12.00 horas), una vez que sus jugadores han desconvocado la huelga indefinida que iban a iniciar esta madrugada, pero lo hará muy mermado de efectivos por las bajas de Raúl López, Axel Hervelle y Antanas Kavaliauskas.

Especialmente debilitado viaja este sábado el equipo bilbaíno a Barcelona en las posiciones interiores, ya que las ausencias de Hervelle y Kavaliaukas han dejado solos a Damir Markota, Germán Gabriel y Mamadou Samb en una rotación interior para la que Rafa Pueyo probablemente tenga que echar mano también de Alex Mumbrú.

Hervelle es baja para toda la temporada por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda y Kavaliauskas, ante los impagos sufridos, ha dejado el equipo para fichar por el Lietuvos Rytas,

La baja de Raúl López también es muy importante para 'los hombres de negro', aunque en su caso su ausencia es ya desde hace ya varios partidos y para sustituirle llegó hace unas semanas el canterano de Unicaja Alberto Díaz.

El joven base malagueño será el séptimo jugador de una rotación con apenas seis jugadores principales: Roger Grimau, Dairis Bertans, Alex Mumbrú, Fran Pilepic, Markota y Gabriel. Samb, Zoran Vrkic y Sergio Sánchez completan los diez hombres que tiene disponibles el entrenador bilbaíno.

Tal y como se encuentra, más que intentar ganar mañana, que lo hará, el Bilbao Basket lo que quiere es olvidar la situación por la que ha pasado esta semana, en la que se ha temido hasta por su desaparición, y no salir demasiado escaldado de la visita a uno de los equipos más poderosos de Europa.

Ese escenario hace impensable, a priori, un segundo triunfo bilbaíno en el Palau Blaugrana, donde ya ganó hace tres temporadas, el 2 de abril de 2011 (78-83).

El partido de mañana será el primero del equipo bilbaíno con nuevos rectores, el grupo alternativo que ha llegado a un acuerdo con el anterior máximo accionista, Gorka Arrinda, para hacerse con sus acciones y el control de la gestión de la entidad.