Fallece Ferrán Ariño, directivo y excandidato a la presidencia del Barcelona

| Barcelona |

Valorar:

Ferrán Ariño Barberá, que fue directivo del FC Barcelona y candidato a la presidencia del club en 1978, ha fallecido a la edad de 84 años, según ha anunciado la entidad azulgrana.

Ariño nació en Barcelona el 23 de febrero de 1930. Socio del FC Barcelona desde el 4 de enero del 1964, fue directivo del club bajo la presidencia de Agustí Montal Costa en dos etapas diferentes, durante los años 1971-73 y 1976-77.

También fue miembro de la junta directiva de Raimon Carrasco, el presidente interino que dirigió al Barça antes de los comicios presidenciales del 6 de mayo de 1978.

Durante sus años en el consejo directivo barcelonista, Ariño fue presidente del Barcelona Atlètic, el equipo filial azulgrana, y con este bagaje decidió presentarse a las elecciones de 1978.

Su filiación catalanista le supuso el apoyo de sectores del nacionalismo y el progresismo catalán, en una época, la de la transición democrática, en la que todo se politizaba.

También fue considerado por muchos el candidato del continuismo, aunque el mismo Agustí Montal insistía en que él no tenía ningún favorito. Finalmente, Ariño fue derrotado por Josep Lluís Núñez en unas elecciones muy disputadas.

Posteriormente, estuvo desvinculado durante mucho tiempo de la actualidad azulgrana, siendo diputado en el Parlamento de Cataluña por CiU entre 1985 y 1988.

En 2000 volvió a la palestra barcelonista para formar parte de la candidatura de Joan Castells a las elecciones a la presidencia del Barça.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.