s Despedida. Sobre estas líneas, compañeros de medios de comunicación y amigos de Guillermo Candia que acudieron al tanatorio de Son Valentí para manifestar sus condolencias a la familia del periodista. | Jaume Morey

TW
0

Representantes de la sociedad isleña, la familia, los amigos y compañeros del periodista Guillermo Candia, fallecido el pasado lunes a los 89 años, le despidieron ayer por la tarde en el tanatorio de Son Valentí de Palma. Fue muy numerosa la presencia de periodistas de todos los medios de comunicación, especialemte compañeros de Ultima Hora y del Grup Serra, encabezados por su presidente de honor, Pere A. Serra.


También acudieron personas del mundo judicial y jurídico, como el juez José Castro y el abogado Rafael Perera, y del mundo deportivo como el máximo accionista del Real Mallorca, Llorenç Serra Ferrer.
Candia, un histórico del periodismo deportivo mallorquín, nació en Nueva Imperial (Chile) y desarrolló en su país una intensa carrera profesional en la que llegó a estar al frente de La Tarde, pero que se truncó por el golpe de Estado contra el Gobierno de Salvador Allende.

Noticias relacionadas

El periodista, muy comprometido en favor del presidente depuesto, se vio forzado a exiliarse para evitar la represión de la dictadura e inició una nueva fase de su carrera en la que residió y trabajó en distintos países hasta que, en 1980, recaló en Mallorca, donde trabajó como periodista deportivo en La Tarde de Ultima Hora, Baleares y Ultima Hora y colaboró con diversos medios, entre ellos la Agencia Efe.
Guillermo Candia era el padre de nuestro compañero Patricio Candia y también deja una nieta en el oficio, la editora de IB3 Televisió Marisa Candia.

Guillermo Candia fue velado por sus familiares junto a un panel con recortes de prensa de su vida profesional, mientras se oían los compases de su música preferida, el tango.