Pueyo, en una imagen de archivo. | Redacción Digital

TW
0

La esquiadora mallorquina Úrsula Pueyo ha sido descalificada de la prueba de súper combinada de pie, en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, tras la reunión de los jueces, al considerar que se saltó la puerta 44.

Además, el esquiador madrileño Gabriel Gorce asciende a la segunda plaza provisional de la súper combinada para deficientes visuales, tras la descalificación del eslovaco Miroslav Haraus, que había marcado el segundo mejor tiempo en la manga de eslalon.

Tras la descalificación en la jornada de hoy de Jon Santacana y Úrsula Pueyo, Gorce es el único representante español en la súper combinada, cuya segunda manga se disputará el próximo viernes, tras haber sido hoy aplazada la manga del súper gigante por la niebla.

Pueyo, que acabó en la décima posición, perdió el equilibrio en la parte final del eslalon y se saltó una puerta, aunque volvió hasta ella y acabó su descenso, pero tras la posterior reunión de los jueces fue finalmente descalificada.

La esquiadora mallorquina ya se temía la descalificación al final de la prueba. «Me he salido al final y la verdad no sé si voy a entrar para el súper, porque no sé si he pasado bien la puerta. Pero lo que quería hacer era ver la pista para la prueba de eslalon y lo he hecho», señaló.