TW
0

Granada 2 - 0 Villarreal

Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Iturra, Fran Rico, Recio, Brahimi (Dani Benítez, m.80); Riki (Foulquier, m.84) y El Arabi (Pereira, m.69).

Villarreal: Asenjo; Mario, Bruno, Gabriel, Jaume; Moisés (Cani, m.46), Pina, Trigueros (Pantic, m.57), Oliver; Jonathan (Perbet, m.57) y Uche.

Goles: 1-0 (m.23): Fran Rico, de penalti. 2-0, (m.32): El Arabi.

Árbitro: Muñiz Fernández (Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Riki, Brahimi, Recio e Iturra; y al visitante Gabriel.

El Granada CF logró una balsámica victoria por 2-0 ante el Villarreal, que prolonga su mala racha de resultados de esta segunda vuelta, en un partido que quedó decidido en la primera parte con los goles de Fran Rico, de penalti, y El Arabi.

El equipo andaluz tuvo el acierto cara al gol que le había faltado en otras jornadas ante un equipo castellonense que notó sus bajas en el centro de la defensa y que tampoco fue capaz de crear demasiadas ocasiones de gol ante el marco rival.

El Villarreal empezó bien el partido y se pudo adelantar a los tres minutos en una gran jugada personal de Uche que sacó en última instancia el meta Roberto, aunque el Granada mejoró con el paso de los minutos y encontró lo que le había faltado en las últimas jornadas, el gol, pese a la ausencia en el choque por lesión de Piti.

Riki, que tras más de una vuelta fue de nuevo titular, avisó de sus dañinas intenciones con una falta a la que respondió Asenjo en dos tiempos, poco antes de que el mismo atacante madrileño cayera en el área tras una buena jugada personal trabado por Bruno, improvisado central por las bajas en el centro de la zaga de los castellonenses.

Fran Rico no desaprovechó la pena máxima y adelantó al Granada en el minuto 23, provocando que su equipo se desatara y jugará a continuación los mejores minutos del partido.

Con todo, los visitantes pudieron empatar solo cinco minutos después en una falta directa lanzada por Trigueros que se marchó fuera por poco. El libre directo llegó en una falta dal derribar el propio Riki a Oliver Torres en una jugada que los amarillos reclamaron como penalti al entender que ocurrió dentro del área.

Los locales pudieron ampliar su ventaja en sendas acciones personales de Brahimi, ante el que volvió a intervenir Asenjo, y Riki, que disparó fuera tras una sensacional cabalgada, aunque el 2-0 llegó en el minuto 32 marcado por El Arabi después de un sensacional pase de Fran Rico que cogió descolocada a la defensa y al portero rival.

La última acción de una primera mitad bonita, vibrante y jugada con bastante ritmo, fue un cabezazo de Gabriel tras saque de esquina visitante que no fue gol por milímetros.

La vuelta a los terrenos de juego de Cani tras varios meses de lesión y el regreso a la medular de Bruno con la entrada al campo de Pantic no mejoró demasiado al Villarreal, que tuvo más posesión de balón pero apenas creó peligro.

Uche, tras una jugada creada precisamente por Bruno y Cani, pudo marcar en el minuto 71 mas su disparo en franca posición no encontró portería.

Antes habían perdonado los locales El Arabi, con un cabezazo que salió rozando el palo, y Recio, con un chutazo desde fuera del área que casi entra en la portería.

Roberto apareció a falta de un cuarto de hora para evitar el gol en un cabezazo de Pina en la última llegada de los visitantes, que no hicieron mucho más para tratar de meterse en el partido ante un Granada que estuvo defendiéndose con comodidad y orden hasta el final.

El Granada se aleja a cuatro puntos de los puestos de descenso con esta victoria, mientras que el Villarreal sigue instalado en puestos europeos aunque esta cada vez más lejos de la zona de Liga de Campeones.