TW
0

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy desestimar el recurso del Atlético de Madrid contra la tarjeta amarilla mostrada a Diego Costa ante el Real Madrid, que le obligará a cumplir ciclo y le impedirá jugar mañana contra el Celta en Balaídos.

Apelación aseguró en su resolución que tras la revisión de la jugada en vídeo «la presunción de veracidad del acta arbitral no ha sido desvirtuada de forma precisa y contundente que demuestre existencia de error manifiesto en la apreciación de la jugada» por el árbitro, que es «la autoridad deportiva única e inapelable».

Según Apelación, la decisión del Comité de Competición de mantener la tarjeta amarilla al jugador está «ajustada a derecho» y «las imágenes no alcanzan a determinar con claridad ni mínimamente lo pretendido por el recurrente».

Diego Costa fue amonestado por el colegiado Delgado Ferreiro en el minuto 65 del último partido de Liga ante el Real Madrid «por simular una falta». Al ser la quinta amonestación el Comité de Competición le impuso un partido de sanción el pasado día 5.