Muntaner y Torres son de oro

La pareja balear entra en los anales de la pista al coronarse campeones del mundo de americana

| | Cali |

Valorar:
preload
David Muntaner y Albert Torres, en el podio con sus oros.

David Muntaner y Albert Torres, en el podio con sus oros.

Reuters

David Muntaner y Albert Torres volvieron a demostrar que son la mejor pareja de americana del planeta, y en la noche de ayer, y tras una larga discusión de los jueces, añadieron un logro de altura a su palmarés. Tras la plata de Minsk 2013, anoche entraron en los anales en Cali (Colombia) al conseguir coronarse campeones del mundo de americana, superando en la República Checa y Suiza, haciendo valer la vuelta ganada tras una ofensiva de vértigo en los últimos giros.

Al inicio de la final, programada a 200 vueltas (50 kilómetros) y con diez esprints puntuable, España, o lo que es lo mismo, Muntaner y Torres se mostraron reservados, a la espera de acontecimientos. Australia (Edmonson y O’Shea) fueron los primeros en disparar, ganando vuelta, lo que les permitió ir por delante de la final de americana durante el primer tramo. David y Albert realizaban una labor de control, pero Bélgica comenzaba a sumar -sólo dejó de hacerlo en tres pasos- y en el segundo esprint ya mandaba, con permiso de la vuelta ganada por Australia. De Ketele y De Buyst comenzaban a realizar una labor de desgaste que les llevó a encadenar dos victorias parciales.

Alemania (Bommel y Reinhdart) buscó alianza con Rusia (Serov y Ershov) y España, que en el cuarto esprint sumaba cinco puntos que les metían en posiciones provisionales del podio (terceros). La carrera se rompía y una caída múltiple estuvo a punto de coger la rueda trasera de Muntaner. Bélgica volvía a tirar para amontonar más puntos y al ecuador de la carrera, España sumaba otros cinco puntos para ilusionar, más cuando todos viajaban en la misma vuelta.

Eso incrementó la tensión, a la par que De Ketele y De Buyst abrían una brecha de nueve puntos. Se vigilaban España y Bélgica al límite, pero a falta de 31 giros, llegó un ataque que cambió la historia. El menorquín Albert Torres puso la directa hacia las medallas, y junto a Muntaner halló en los suizos Kueng y Schir dos buenos aliados para intentar ganar vuelta, y arañar puntos. Y así lo hicieron, y pese a que los belgas celebraban efusivamente una victoria que parecían hacer suya, y los baleares Muntaner y Torres parecían dar por buena la plata, al final las reclamaciones y visionados de los vídeos acabaron por llevar a lo más alto al David Muntaner y Albert Torres, que con 18 puntos y vuelta ganada, por los 14 de la República Checa (Blaha y Hacecky), se coronaban campeones del mundo y vestían así el maillot arco iris, siguiendo los pasos de Joan Llaneras y Miquel Alzamora en Perth. El podio lo completaban los suizos Kueng y Schir, 8), pero David Muntaner y Albert Torres ya han entrado, por méritos propios, en la historia del ciclismo en pista mundial y ya son leyenda. Son de oro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana Rojas Guzman
Hace más de 6 años

copia el email enviado a la federación de atletismo de Mallorca. Estimado Señores, Por medio del presente email, quiero presentar una queja oficial a todo aquel que tenga relación con los reglamentos del atletismo (maratones). El pasado domingo 23 de Marzo, mi hijo Michael Lambert Delmirani con NIE X-5204470-N y fecha de nacimento 26.01.1995, participó con mucho entusiasmo en su primera 1/2 maraton en categoría Júnior, por libre,con el dorsal Número 333, que recogíó en el Corte Ingles con el Chip de alquiler el diá anterior. Michael completó la 1/2 maraton en un tiempo de 1´52 , y fué el primero en su categoría, pero no le fue reconocido su merito.por que no cumplio con el reglamento de llevar el chip atado a la zapatilla, el lo llevo todo el tiempo en el bolsillo y solo le registro el tiempo de Salida y Entrada a la meta. Sé que en cada deporte existen reglas y hay que cumplirlas, esto no lo pongo en question, pero USTEDES como organizadores y representantes del Atletismo, tienen la obligación de informar a los participantes de este reglamento, puede ser muy lógico para una persona que ya ha participado en estos eventos, pero para un joven que nunca había participado en una maraton antes, ignoraba totalmente el modo de empleo del chip. Cuando recogío el dorsal en el Corte Ingles y el chip que venía en un sobre marrón sin ninguna informacóin sobre donde se debia colocar, tampoco en el triptico de la maratón (que adjunto el link) habia instrucciones de donde colocar el Chip. En el la forma de registro decía que el chip erá obligatorio, pero nada más! La disillusion que se llevó mi hijo fué enorme y yo no quiero que ningun otro jovén atleta sufra tal desengaño por la falta de información.

Por favor tomen las medidas necesarias para que las instrucciones correspondientes de donde y como poner el chip de alquiler y compra, y tambien lo pueden incluir en los tripticos de las maratones. http://www.elitechip.net/system/public/download/cc1ff1b3e11c4122561b2c2f9e135a17.pdf

Un Cordial Saludo

Valoración:menosmas

Enrique
Hace más de 6 años

Esperemos que no resulte que este ciclista, le pillen como a Marga, Tauler, y otros mas con el temido POSITIVO, todos los logros deportivos de ciclismo son increíbles, ya que es un deporte de mucho esfuerzo, pero a que precio?, felicidades Muntaner.

Valoración:-8menosmas

tumbet
Hace más de 6 años

Campions del mon! .No es facil pero ho sou. Gaudir l'ho

Valoración:6menosmas

SMT
Hace más de 6 años

Enhorabuena a los dos.Los esfuerzos y sacrificios han tenido su recompensa.Visca el ciclisme balear.

Valoración:15menosmas

Paco
Hace más de 6 años

Merescudísim David y Albert!!!!Enhorabona els dos.

Valoración:14menosmas

M.A.
Hace más de 6 años

Merescudísim David!!! Enhorabona.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1