TW
0

Girona 1 - 1 Jaén

Girona FC: Becerra, Iván López, Migue, Richy, David García, Jofre Mateu (Juanlu, m.64), Matamala (Chando, m.71), Timor, Gerard Bordas, Jandro (Eloi, m.27), Chando.

Jaén: René, Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Nando, Juanma, Josabed, Ruper (Daniel Torres, m.80), Oscar Rico (Israel, m.86), Fran Machado (Joselu, m.48), Jona.

Goles: 1-0, min. 39: Gerard Bordas; 1-1, min.62: Josabed.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comitè asturiano) Mostró tarjetas amarillas a los locales David García y Timor y al visitante Jona.

El Girona acumula doce jornadas consecutivas sin ganar, tras empatar a un gol ante el Jaén, un rival directo en la zona baja de la tabla que salió reforzado con el punto logrado en Montilivi.

Ambos equipos propusieron por igual un fútbol que inicialmente les acercaba al área rival, aunque también ambos conjuntos se mostraban poco dados al remate final. Dos ocasiones de Ortuño en la primera media hora significaron lo más destacado, hasta que en el minuto 39, Bordas desvió un balón que en el interior del área para tocarlo con la punta de la bota y enviarlo al fondo de la portería.

Con este 0-1, el partido llegó al descanso. La nota negativa de este primer periodo fue La lesión de Jandro, que dejó el campo con un esguince.

En la segunda parte, cambió la dinámica del partido y los visitantes pasaron a ser los grandes dominadores, con dos oportunidades claras de Josabed, la segunda de las cuales se convirtió en el empate a uno, cuando transcurría el minuto 62.

El gol dio alas al Jaén que puso cerco al área local, en la que apareció la figura de un impresionante Isaac Becerra. El portero gerundense puso dos manos milagrosas a sendos remates de Jona, en los minutos 78 y 82. Sin embargo, la última ocasión de marcar la tuvo el local Juanlu, aunque su chut en el minuto 87 lo repelió un defensa con la espalda, cuando el balón ya iba a gol.

Tras este partido, el Girona afrontará el próximo domingo un nuevo compromiso en casa, en esta ocasión ante el Lugo, que se convierte en poco menos que una final para el equipo, y quién sabe si para su entrenador Javi López, que llegó al banquillo gerundense hace siete jornadas en las que aún no conoce la victoria.

Por su parte, el Jaén sigue su particular camino en la suma de puntos para afianzarse en una zona un poco más tranquila que le permita encarar la permanencia lo antes posible.