Presentació de la XXIII Iberostar Challenge Volta Ciclista a Mallorca. | Canal Illes Balears (Youtube)

TW
4

El mejor ciclismo del mundo regresa a Mallorca a partir de este fin de semana. La XXIIIª entrega de la Iberostar Challenge, que echará a andar el domingo por las calles de Palma, se presentó ayer en sociedad con otro cartel de lujo y levantará la persiana del curso a nivel continental. La prueba, convertida ya en todo un clásico del calendario internacional, ha confirmado la presencia de corredores de la talla del vencedor del Tour 2012 y varias veces medallista olímpico, Bradley Wiggins (Team Sky); del vencedor de la Vuelta 2009 y ganador de la clasificación individual UCI Pro Tour 2008, Alejandro Valverde (Movistar Team); del ganador de la última Vuelta a España, el estadounidense Chris Horner (Lampre-Merida), o de su compañero y actual campeón del mundo, el portugués Rui Costa. Contará, además, con la presencia de cuatro ciclistas mallorquines, Vicenç Reynés (IAM Cycling), Lluís Mas (Caja Rural-Seguros RGA), David Muntaner (Active Jet) y Joan Carles Riutort (Burgos-BH), que le pondrán el acento a los cuatro fascículos en los que se divide este año el evento.


El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, flanqueado por los representantes de los ayuntamientos participantes o patrocinadores como Iberostar, descubrieron entre los muros del Consolat de Mar la nueva edición de la Challenge, que en esta ocasión abarca del 9 al 12 de febrero y que se pondrá en marcha el domingo con diez vueltas a un recorrido urbano de 11,6 kilómetros que tendrá su epicentro en el Passeig Marítim de Palma. La acción se prolongará el lunes con el Trofeo Ses Salines-Campos-Santanyí (183 kilómetros) y el martes con el espectacular Trofeo Serra de Tramuntana (152,9 kilómetros), que culminará en el Monasterio de Lluc tras partir a mediodía de Deià. La cita quedará abrochada definitivamente un día después, el miércoles, con el Trofeo Muro-Port d’Alcúdia (162 kilómetros).


La Challenge Ciclista a Mallorca contará esta vez con el soporte televisivo de Teledeporte, canal temático de RTVE, que emitirá resúmenes diarios de una prueba que volverá a instalar su principal centro de operaciones en el hotel Iberostar Playa de Muro.