Fernando Gilet posa con Arvydas Sabonis durante el sorteo del Mundial 2014.

TW
0

El Ajuntament de Palma y la Federación Española de Baloncesto (FEB) recuperan la sintonía tras más de un lustro. La presencia del regidor d'Esports y presidente del IME, Fernando Gilet, en Barcelona para asistir al sorteo del Mundial 2014, que se disputará en España el próximo verano, ha servido para, de la mano del máximo responsable de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Jaume Estarellas, recuperar el contacto con el organismo rector del deporte de la canasta en nuestro país.

Durante el acto, Gilet tuvo la oportunidad de conversar con algunos de los principales cargos de la FEB, entre ellos su secretario general, Luis Giménez. La meta era darles a conocer la remodelación del Palau d'Esports de Son Moix y las intenciones de acoger eventos relacionados con el baloncesto de calado nacional, comenzando por los partidos del Palma Air Europa, representante isleño en la LEB Plata.

Intenciones

Disponer de una instalación de vanguardia y adaptada a todas las normativas vigentes vuelve a situar a Palma y a Son Moix en el circuito del deporte de élite en este capítulo. Por ello, y para presentar formalmente sus intenciones ante la FEB, Gilet realizó diferentes gestiones en su breve estancia en la ciudad condal.

Uno de los grandes retos que Cort persigue es ser tenida en cuenta dentro del proyecto que la Federación Española ha presentado para albergar el Mundial femenino de 2018. Esa idea fue trasladada formalmente y en persona por Gilet, acompañado por Estarellas, de cara a unirse a una de las grandes iniciativas que el baloncesto español atisba en la última mitad de la década, y que serviría de homenaje a una generación de jugadoras que ha hecho historia, como la binissalemera Alba Torrens.

En breve tomará forma definitiva el proyecto y se conocerá la decisión de la Federación Internacional (FIBA), aunque España tiene muchas opciones, y Palma (Son Moix) es de las primeras en posicionarse, junto a otras ciudades con tradición de baloncesto femenino como Salamanca.

A la espera de noticias sobre el Mundial 2018, Palma da el primer paso, aunque otro de los objetivos fue plantear la opción de acoger en Son Moix un partido de preparación de la selección masculina previo al Mundial de España, el próximo verano. Una opción complicada por cuestiones de agenda, pero presente.