El tenista español Roberto Bautista devuelve una bola al alemán Philipp Kohlschreiber, durante el partido de la primera ronda de la Copa Davis. | ARNE DEDERT

TW
1

El equipo alemán de Copa Davis ha aumentado la distancia sobre España después de que Florian Mayer se haya impuesto a Feliciano López (7-6(6), 7-6(4), 1-6, 5-7, 6-3) en el segundo partido de la eliminatoria que se está disputando en el Fraport Arena de Frankfurt, con lo que el país germano acaba la jornada del viernes con una ventaja de 2-0 en el global.

El segundo partido de la jornada resultó maratoniano y dramático, con un juego rápido típico de estas pistas. Tras dos primeros sets que cayeron del lado alemán en el 'tie-break' y los dos siguientes en los que Feliciano tiró de talento y casta para igualar la contienda, el partido se resolvió en el quinto parcial.

En el segundo juego de ese último 'set', Mayer hizo su primer 'break' del partido. Una ruptura que acabó siendo definitiva para el devenir del choque. Este sábado se celebrará el partido de dobles, en el que si España pierde dirá adiós a la Davis en primera ronda por segundo año consecutivo.

La jornada no empezaba bien para los españoles después de la cómoda victoria de Philipp Kohlschreiber ante Roberto Bautista (6-2, 6-4, 6-2). El tenista español afrontaba su primer partido en la Copa Davis y acusó los lógicos nervios frente a un rival mucho más experimentado que disputaba su vigésimo tercer partido en el torneo y, además, contaba con el aliento de la afición local y la ventaja de jugar sobre la rápida superficie propuesta por Alemania.

De esta forma, Bautista no tuvo ninguna opción frente al juego agresivo del número uno alemán, que se apuntó el triunfo en una hora y 43 minutos antes del duelo entre Feliciano López y Florian Mayer. Ni una sola bola de 'break' pudo procurarse el castellonense, muy alejado de la versión que recientemente sorprendió a Juan Martín del Potro en el Abierto de Australia.

Bautista empezó a buen nivel hasta el 2-2, pero su adversario elevó el nivel para encadenar cuatro juegos consecutivos y el primera parcial en apenas 26 minutos. Con los ánimos desde el banquillo de Carlos Moyá, que también debutaba como capitán, el español mejoró su juego en la segunda manga, pero Kohlschreiber volvió a meterse encima de la pista y sumó un 'break' en el séptimo juego que supo conservar.

En el tercer set se repitió el guión del primero y Kohlschreiber conservó la iniciativa del juego en todo momento, moviendo a su antojo a Bautista, quien de nuevo aguantó hasta el 2-2. Con otra racha de cuatro juegos consecutivos, el germano cerró el partido, un duelo inédito en el circuito ATP que sitúa en ventaja al equipo local.

--RESULTADOS DE LA ELIMINATORIA.

-Viernes.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a ROBERTO BAUTISTA (ESP) 6-2, 6-4, 6-2.

Florian Mayer (ALE) - FELICIANO LOPEZ (ESP) (7-6(6), 7-6(4), 1-6, 5-7, 6-3)

-Sábado.

Tommy Haas/Daniel Brands (ALE) - FERNANDO VERDASCO/DAVID MARRERO (ESP).

-Domingo.

Philipp Kohlschreiber (ALE) - FELICIANO LOPEZ (ESP).

Florian Mayer (ALE) - ROBERTO BAUTISTA (ESP).