Enfrentamientos de la Copa Davis.

TW
2

El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, ha asegurado que sus «chicos están preparados» y ha augurado «un buen fin de semana» en la eliminatoria de primera ronda de la Copa de Davis, que mide a España con Alemania a partir de este viernes en la pista cubierta del Fraport Arena de la localidad germana de Frankfurt.

«Todo lo que está en nuestra mano lo hemos hecho. Hemos preparado muy bien la eliminatoria, ahora habrá muchos factores en juego pero los chicos están preparados y tendremos un buen fin semana», señaló Moyá después del sorteo de este jueves.

En cuanto al sorteo, el capitán español se mostró satisfecho. «Me encanta que haya sido así, el que juega segundo tiene más tensión y Feliciano tiene experiencia. No tengo duda de que Roberto va a hacer un buen partido. Era mejor que empezara él», confesó al tiempo en que insistió que la pista rápida era lo esperado. «Esperábamos algo similar y hemos montado el equipo pensando en que la pista iba a ser rápida. Me imaginaba encontrar lo que nos hemos encontrado y he preparado el equipo pensando en ello», explicó.

Por otro lado, Moyá, que debutará como capitán de España, confesó que espera hacer valer su experiencia como jugador. «La experiencia que tuve en el pasado, cómo me gusta sentir las cosas. Se ha intentado quitar la presión, lo fundamental para mí era quitarle la presión a los jugadores, tratar de que desplieguen su mejor potencial. Nadie te puede asegurar la victoria pero sí aseguro que los chicos llegan con la intención de luchar cada punto», indicó.

Además, el mallorquín apuntó que el ranking no es importante para él, aunque si dio el favoritismo a Alemania. «Para mucha gente el ranking es importante y ahí está. No estoy diciendo nada sorprendente, jugamos fuera de casa y Alemania lleva 20 años sin ganar la Davis. La presión es para ellos y nosotros no renunciamos a nada. No le doy importancia al ranking, creo más en un momento de forma, en el que jugador se adapte a las condiciones, y en el carácter. Las bajas que tengo son menos de lo que la gente puede pensar», finalizó.