El español David Ferrer sirve en un partido. | Efe

TW
0

El tenista alicantino David Ferrer acaparará el protagonismo español en la novena jornada del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y tratará de alcanzar las semifinales en Melbourne Park por tercera ocasión en su carrera ante el checo Tomas Berdych.

'Ferru', tercer cabeza de serie, ya estuvo en la penúltima ronda en las ediciones de 2011 y 2013, perdiendo en ambas ocasiones ante el serbio Novak Djokovic, y en su novena aparición consecutiva entre los ocho mejores de un 'grande' intentará deshacerse de un hasta ahora muy sólido Berdych en un partido programado en la madrugada española en la Rod Laver Arena.

El de Jávea está firmando un sólido torneo hasta el momento, con dos buenas actuaciones en sus dos últimos partidos ante el francés Jeremy Chardy y el alemán Florian Mayer, pero deberá elevar su medida para deshacerse del checo, que está a muy buen nivel en el evento.

Y es que el número siete del mundo no ha perdido todavía ningún set en ninguno de sus anteriores cuatro partidos de este Abierto de Australia y sólo ha cedido 33 juegos, sin perder todavía su saque y habiendo concedido únicamente seis bolas de 'break' a sus rivales.

Berdych, en cambio, nunca ha pasado de los cuartos de final en Melbourne Park y en su carrera sólo ha superado esta ronda en tres 'grandes' (semifinales en Roland Garros 2010 y el US Open 2012 y final en Wimbledon 2010). Ferrer, que nunca se ha medido a su rival en un 'Grand Slam', domina 7-4 los enfrentamientos particulares con el checo, aunque este se llevó el último precedente, en la pasada Copa de Maestros (6-4, 6-4).

Además, también se disputará otro cuarto de final, el que enfrentará al actual campeón y segundo cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, ante el suizo Stanislas Wawrinka. En 2013 ambos se cruzaron en esta misma fase dejando para el recuerdo un apasionante partido a cinco sets decidido por el de Belgrado, que ha ganado los últimos 14 duelos con el de Lausana, por 12-10 en el quinto.

La jornada también pondrán en acción la búsqueda de las dos primeras semifinalistas con la china Na Li, subcampeona en 2013, y la serbia Ana Ivanovic, verdugo de Serena Williams, favoritas ante la italiana Flavia Pennetta y la canadiense Eugenie Bouchard, respectivamente.

Orden de juego

Rod Laver Arena.

-A partir de la 1.00 hora peninsular.

Na Li (CHN/N.4) - Flavia Pennetta (ITA/N.28).

-Seguido de.

Ana Ivanovic (SRB/N.14) - Eugenie Bouchard (CAN/N.30)

-No antes de las 4.30 hora peninsular.

Tomas Berdych (RCH/N.7) - DAVID FERRER (ESP/N.3).

-A partir de las 9.00 hora peninsular.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.8) - Novak Djokovic (SRB/N.2)