Guillem Timoner muestra su biografía, flanqueado por su autores, Miquel Adrover y Jaume Caldentey. | Fernando Fernández

TW
1

Más de siete años de trabajo y recopilación de diverso material han dado el fruto esperado. Un deportista de leyenda ya puede presumir de una biografía que él mismo tilda «necesaria y deseada». Bajo el título ‘Timoner en persona. Una vida en pista’, Jaume Caldentey Bennàssar y Miquel Adrover Caldentey han plasmado en un libro las vivencias, palmarés y, en definitiva, la vida personal y deportiva del primer campeón mundial de ciclismo mallorquín y español. De un mito del calado de Guillem Timoner Obrador (Felanitx, 1926).


Este completo trabajo de 224 páginas, ilustrado con 380 fotografías que repasan la trayectoria y vivencias personales y ciclistas del hexacampeón mundial de pista, llega de la mano de Ediciones Carena y la coordinación de la edición por parte de Andreu Carles López Seguí. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 8 de febrero (a partir de las 19 horas) en el velódromo Palma Arena, con motivo de la disputa del Trofeu Ciutat de Palma de ciclismo en pista, donde Timoner volverá ser protagonista principal.

‘Timoner en persona. Una vida en pista’ supone conocer un poco mejor a una de las personalidades imprescindibles de la Mallorca del siglo XX, además de un mito del ciclismo que ha atravesado fronteras, siendo uno de los primeros grandes embajadores del deporte español e isleño en todos los rincones del planeta.

Recuerdos

Jaume Caldentey y la propia hija de Timoner fueron los impulsores de un proyecto que hoy es una realidad y que repasa la vida del campeonísimo felanitxer, desde sus primeras carreras fuera de Mallorca hasta el presente. Una historia de constante superación. «Con el tiempo, estoy contento de todo lo que me ha pasado. Y orgulloso de lo que meha ido bien, y también de lo que no ha sido tan positivo. Este libro me ha dado mucha vida», asegura Guillem Timoner, «agradecido eternamente» a los autores de esta obra.