Corinna Schumacher, esposa del expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, a su salida ayer del Centro Hospitalario Universitario en Grenoble (Francia), y donde continúa en estado crítico tras sufrir un grave accidente de esquí. | Efe

TW
1

Michael Schumacher, el «hombre récord» de la Fórmula Uno, centra la atención mediática casi tanto como en los momentos cumbre de su carrera deportiva, cinco días después del gravísimo accidente de esquí en los Alpes franceses y ante su 45 cumpleaños, que se celebra hoy.

Los mensajes de apoyo de todo el mundo siguen llegando al hospital de Grenoble (Francia) donde ingresó el domingo y donde se le intervino repetidamente de las lesiones craneales sufridas, al caer y golpearse violentamente contra una roca en la estación de Méribel.

El mundo de la Fórmula Uno en pleno se volcó desde el primer momento en sus mensajes de apoyo -desde Sebastian Vettel, a Fernando Alonso y resto de la profesión-, igual que Steffi Graf, Boris Becker, Lukas Podolski o Mertesacker.

«Ponte bien pronto», decía el mensaje transmitido ayer, desde Londres, por Podolski, Mertesacker y otros compañeros del Arsenal, reproducido por el diario Bild .

Portavoz

En su chalet, cercano a la estación de Méribel, habían celebrado los Schumacher varios cumpleaños del expiloto, explicó su portavoz, Sabine Kehm, convertida estos días en rostro del entorno del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, mientras pide respeto para la familia.

En lugar de la fiesta de todos los años, a su esposa Corinna, sus dos hijos Gina Maria -16 años- y Mick -de 14-, más el resto de familiares directos -como su hermano y expiloto Ralf- o amigos de su entorno más cercano les corresponde llegar al hospital sorteando la nube de periodistas que tratan de captar alguna imagen.

El hospital universitario de Grenoble trata de mantener a raya al gran despliegue mediático y obligó a desplazarse a los camiones y equipos de transmisión a un recinto adyacente. Su creciente presencia obstaculizaba el desarrollo normal de la actividad hospitalaria.

Cada una de las apariciones de Kehm ante los medios, para emitir alguna declaración en nombre de la familia o para informar del estado de Schumacher, entre un parte médico oficial y el siguiente, ha generado un gran revuelo periodístico en la puerta del hospital.

Seguridad

En la planta donde se encuentra ingresado Schumacher se ha establecido un dispositivo de seguridad especial, que sólo permite el acceso a sus familiares o personas de su entorno directo, pero ello no ha evitado dificultades a su personal o a los visitantes del resto de pacientes del centro.

Kehm ha explicado reiteradamente que no habrá más conferencias de prensa de los médicos si no se produce alguna evolución relevante que notificar. Se teme, sin embargo, que el cerco mediático ira a más el viernes, en ocasión del 45 cumpleaños y pese a todas las llamadas a guardar respetuosas distancias.

Por parte hospitalaria, el equipo médico se limitó a informar, el martes, de una «ligera mejoría» del paciente, que en la noche del lunes al martes fue sometido a una segunda intervención para evacuar un hematoma en el área izquierda del cerebro. También indicaron que quedaban «muchas hemorragias» cerebrales, sin precisar si procederían a nuevas operaciones.