TW
0

El exjugador del Barcelona Josep Seguer, lateral titular del mítico equipo de las Cinco Copas, falleció la pasada noche a los 90 años de edad, según ha informado hoy el club catalán.

Nacido en Parets del Vallès (Barcelona) el 6 de mayo de 1923, Josep Seguer Sans dedicó una gran parte de su vida al Barcelona desde que en 1940 ingresó en su equipo aficionado procedente del Parets.

Después de ir cedido al Granollers en la campaña 1942-43, llegó al primer equipo barcelonista, donde estuvo catorce años (de 1943 a 1957), con 470 partidos disputado y 133 goles marcados.

Fue cuatro veces internacional con la selección española. Primero jugó como interior y en esta posición ganó los títulos conseguidos en la década de los cuarenta.

Pero Seguer estaba dotado de una excelente capacidad de adaptación a cualquier posición en el campo y no tuvo problemas en reconvertirse en lateral.

En la temporada 1951-52, en la época del técnico Ferdinand Daucik y la estrella Ladislao Kubala, Seguer se convirtió en una de las piedras angulares del equipo de las Cinco Copas, formando línea en el lateral de la defensa con Martín, Biosca o Segarra.

En la temporada 1956/57 Seguer, ya veterano, apenas jugó. Llegaba la hora del adiós. Con el Barça había ganado cinco Ligas, cuatro Copas de España, dos Copas Latinas y dos Copas Eva Duarte.

Decidido a no dejar de jugar al fútbol, fichó por el Betis, donde en la temporada 1958-59 fue el entrenador. Luego jugó y entrenó al Manresa y, a partir de la campaña 1961-62, entrenó durante tres años al equipo aficionado del Barcelona.

Además, desde noviembre de 1961 fue segundo entrenador del primer equipo a las órdenes de Ladislao Kubala. Este cargo lo mantuvo en las temporadas 1962-63 y 1963-64 con las sucesivas direcciones técnicas de Kubala, Josep Gonzalvo y César.

Tras dirigir también al Lleida, el Terrassa, y el Condal, filial azulgrana, Seguer llegó a entrenar al primer equipo del Barça en la temporada 1969-70, cuando a partir de la quinta jornada de Liga tuvo que hacer de técnico puente entre Salvador Artigas y Vic Buckingham, del que acabaría siendo ayudante.

Josep Seguer será enterrado mañana viernes a las 12.00 horas en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).