TW
1

Un año más, el deporte mallorquín tiene multitud de nombres y protagonistas de los que sentirse orgulloso. De nuevo Ultima Hora ha reunido a un selecto jurado de cincuenta personalidades de todos los ámbitos para valorar los méritos de los grandes protagonistas de los hitos que mantienen al Archipiélago como una potencia mundial. No ha sido fácil dirimir las diferentes categorías (mejores deportistas masculino y femenina, mejor club y técnico), pero finalmente varios nombres han destacado sobre el resto: Rafael Nadal, Melani Costa, Bahía San Agustín y Toni Nadal. Ellos son los protagonistas del año para los encuestados por este diario, y sus resultados y trabajo son la mejor muestra de ello.


En el campo de mejor deportista masculino, no hay color. Rafael Nadal acapara el 70% de los sufragios, delante del triatleta Mario Mola (16%), el ciclista David Muntaner (6%), el baloncestista Rudy Fernández y el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (4%).


Logros

La nadadora calvianera Melani Costa (60%) y la pentamedallista en el Mundial de sincronizada Marga Crespí (28%) han copado el grueso de los votos a la mejor deportista femenina, con la baloncestista Alba Torrens (8%) y la golfista Luna Sobrón (4%) por detrás. En cuanto al clubes, el Bahía San Agustín de baloncesto (30%) superó en un apretado final al Atlètic Balears y el Xelska, ambos con el 26%. Constància (10%) y Hospital de Llevant (8%) completaron el libro de honor.
Y en cuanto a técnicos, Toni Nadal volvió a arrasar (56%), superando a Nico López (18%), Pedro Mir (16%), Maties Cerdà (8%) y Tomás de Dios (2%).