TW
0

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, anunció anoche que el Gobierno ha transferido ya los 1,5 millones de euros correspondientes a los gastos de desplazamiento a los clubes insulares, de Baleares y Canarias, de los ejercicios 2012 y 2013.

Los clubes canarios ya han recibido su partida de cerca de 900.000 euros que les ayuda a sufragar los viajes para competir a nivel nacional.

Cardenal hizo este anunció en Arona (Tenerife) durante el Torneo Internacional Alevín que se disputa en esta localidad. "Es un día importante para el deporte canario al que agradezco el esfuerzo que realizan en su ayuda continua al deporte español. Sin sus clubes y sus deportistas sería imposible garantizar el nivel tan encomiable que existe en Canarias", dijo Cardenal.

"El Gobierno central ya ha distribuido el dinero. Ahora queda que el Gobierno Canario cumpla con su parte. Estoy preocupado por esta situación. El Gobierno canario no ha puesto el dinero pendiente que le corresponde de ayuda de los dos últimos años y debe cumplir con su palabra y con su obligación. El deporte canario lo merece", concluyó Miguel Cardenal.