TW
0

Los atletas Guillem Duran y Sebastiana Llabrés, ambos actualmente en las filas del CA Inca-Gardenhotels.com, se hicieron con la victoria de la tradicional Cursa de s'È, celebrada en la jornada de ayer.

La vigésimo quinta edición de esta clásica prueba invernal volvió a la fecha que siempre resultó tradicional, Sant Esteve. Y siguiendo la rotación de recorridos, este año tuvo salida y meta en el municipio de Alaró, y su recorrido incluyó los pasos por el de Lloseta y Binissalem, para completar los 19 kilómetros.

Tras un paso intermedio (aproximadamente en el ecuador de la distancia) en el que había posiciones bien definidas, Duran marchaba en solitario aventajando en más de un minuto a su compañero de equipo Toni Roldán, y en más de dos a Raúl Casado, también del Inca-Gardenhotels.com.

Definición

Los puestos de podio no cambiaron de dueño hasta cruzada la línea de meta, y así el atleta de Manacor se hizo con su cuarta victoria en s'È, tercera consecutiva (ha vencido en un ciclo completo en Binissalem -2011-, Lloseta -2012- y 2013 -Alaró-; tras haber vencido ya en 2008).

Duran registró esta vez un tiempo de 1:04:00, por los 1:05:23 de Roldán y los 1:07:16 de Casado, quien tuvo cerca a otra gran figura de la clásica de es Raiguer, Miquel Capó, cuarto con 1:07:20.

Tras ver un podio masculino copado por los hombres del Inca, los asistentes a la meta de Alaró vieron cómo una mujer también del mismo club se imponía en categoría femenina.

Ese papel recayó en la figura de Sebastiana Llabrés, que al igual que Duran dominó la prueba de principio a fin (en el paso intermedio su ventaja era de más de minuto y medio).

Llabrés logró la victoria con un tiempo final de 1:18:40, mientras que el podio lo completaron las dos últimas vencedoras de la prueba: mientras que la segunda posición fue para Bel Ramis (CM Bikila Mallorca-Toni Peña, tiempo de 1:22:23), vencedora en la edición de 2012, la tercera plaza se la adjudicó Bel Duran, del CA Manacor y vencedora en 2011, con 1:23:20.

Tras un día de Navidad bien pasado por agua, la lluvia dio una tregua este jueves por la mañana, si bien el fuerte y frío viento castigó sin piedad a los casi 800 atletas (600 en la prueba principal) que tomaron parte en esta ineludible cita navideña.

En la prueba menor, de 7,5 kilómetros de recorrido (Binissalem-Alaró), los mejores fueron Roberto Aguilar (curiosamente, también del Inca-Gardenhotels.) con 27:52, e Isabel Martorell (CA Manacor), con 34:01, entre casi centenar y medio de corredores.

Por lo que respecta a la prueba de Nordic Walking, con 26 clasificados y de idéntico recorrido, los mejores fueron Rafael Medina y Sara Juan.